Organiza Angel R. Cabada larvatón para evitar criaderos de mosquitos

Ángel R. Cabada, Ver. .-Cerca de 100 trabajadores de todas las áreas del H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada se sumaron a las labores de limpieza y descacharrización en el primer Larvatón Cabada 2018, el primero en mucho tiempo realizado por el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria N.10 que dirige el Dr. Elvis Arturo Herviz Pérez.

Durante dos días, jueves y viernes caminaron casa por casa recogiendo cacharros, barriendo frentes de casas sucias, patios con desechos que acumulaban agua donde crece el mosquito, barriendo hojas que se estancan y generan acumulaciones de agua, exhortando a la gente a realizar lo propio en sus hogares y no esperar a que el mosco se anide en las casas.

“Acordamos con el jefe de la jurisdicción sanitaria el Dr. Elvis Arturo acordamos hacer un Larvatón, pero al final en el Ayuntamiento decidimos hacer una actividad integral no solamente sacar larvas y cacharro si no hacer una limpieza general, andamos 56 trabajadores de la jurisdicción sanitaria y 90 trabajadores del ayuntamiento, esto es una acción preventiva queremos evitar que tengamos zika, dengue o Chikungunya”, afirmó el presidente municipal, Arturo Herviz Reyes.

El presidente municipal detalló que se está trabajando para que algunas comunidades sean declaradas como comunidades saludables y así es un municipio sano.

“En algunas comunidades como La Florida estamos trabajando para que sea saludable, vamos a estar trabajando en varias del municipio con el fin de que tengamos comunidades saludables, no haya brotes, no haya epidemias y tengamos un pueblo sano”, recalcó.

Reiteró que lo más importante de estas acciones es que la gente se sume y participe, sobre todo que tengan conciencia de la importancia de su participación en estos y muchos temas.

“Estamos haciendo conciencia, platicando con la gente, que vean que tienen que ellos limpiar lo que les toca, hacer lo suyo, que se sumen que tengamos un pueblo limpio, eso habla muy bien de la gente y sobre todo que sea un pueblo saludable que es el objetivo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: