Rapiña de fin de sexenio/ Escenarios

Miguel Yunes Linares y Enrique Peña Nieto, saqueando hasta el final

Peña Nieto cierra su mandato en medio de una rapiña de recursos, al aumentar sueldos a funcionarios “chiquiones”, autorizar desmedidos gastos a las cámara de diputados y senadores, en dilapidar e incrementar el presupuesto federal en publicidad mediática, así como pedir “para lo que se ofrezca” diez mil millones de dólares a Trump, su depredador verbal y para colmo se dice que ya empezó el saqueo de muebles, cuadros, sabanas y cortinas de la ex residencia oficial de Los Pinos.

No cabe duda, el ejemplo cunde y en Veracruz Yunes Linares trabaja y trabaja ( después de la frustrada jefatura de campaña de su retoño)  para limpiar, ocultar, barrer “debajo de la alfombra” y designar cubre-espaldas llamados ahora fiscales anticorrupción y magistrados que escondan los imprecisos “moches” del vómito negro antiduartista, luciendo obras de arte y propiedades desmentidos por Duarte con Ciro Gómez Leyva, pero ocultando el destino de caballos pura sangre, ranchos y residencia en Tlacotalpan. Dos casos de cinismo ante su debacle electoral del primero de julio.

Para fortuna de ellos, en eso del saqueo de la Nación, no están solos,   los  ex presidentes, un dirigente petrolero y dos legisladores “a modo”,  se han apropiado de pozos petroleros gracias a la reforma energética, que ellos diseñaron e implementaron: Carlos Salinas de Gortari compró 4 plataformas marítimas,  Vicente Fox al igual cuatro, además es accionista de Exxon y Schell, mientras que Felipe Calderón es asesor  de Mobil y Exxon  y  Enrique Peña Nieto es dueño de cuatro plataformas y adquirió acciones en cinco mas. Carlos Romero Deschamps dueño de dos plataformas, controla  el abasto de gasolinas en todo el país y se dice es el huachicolero mayor. Pedro Aspe, ex de Hacienda con Salinas compró dos plataformas, Emilio Gamboa Patrón, el golfista que se mueve en helicópteros y aviones oficiales y el ex senador y ex presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones tiene acciones en Pemex. (Alfredo Jalife).

Luis Téllez,  empleado del conglomerado trasnacional Carlyle Group. fue director de la Bolsa Mexicana de Valores. Hoy Tellez  es consejero de FEMSA (Coca-Cola, y  OXXO,) que ya tiene 357 concesiones de gasolinerías OXXO GAS en todo el país.También es consejero del Grupo México, en el centro detonador del conflicto minero, que con Fox y Calderón entregaron  casi diez millones de hectáreas,para la explotación minera:  cuatro de ellas en manos de los tres mas ricos de México: Slim, mas de un millón de hectáreas, Bailleres, mas de dos millones y Larrea mas de medio millón, las otras seis millones de hectareas en manos de mineras extranjeras. Al igual que  Juan José Suárez Coppel: Jacobs Engineering Group. Luis Ramírez Corzo: Caterpillar. Jesus Reyes Heroles, EnergeA. Y OHL,  Adrián Lajous Vargas: Schlumberger. Carlos Ruiz Sacristán: Lenova.  Georgina Kessel, es consejera de Iberdrola. Ganones los EX.

Carlos Salinas de Gortari controla empresas trasnacionales  y a ex funcionarios del PRIAN,  destacando Pedro Aspe Armella en energía petrolera; José Córdoba Montoya en electricidad; para el control de la reforma educativa a  Claudio X. González;  a su sobrina, Claudia Ruiz Massieu, hoy presidenta del PRI,  y a su concuño, José Antonio González Anaya, primero en el IMSS, en Pemex y ahora en Hacienda. Además concilió la apertura al narco.

Ernesto Zedillo: Asesor de Prisa, editora de El País. Sus otros patrones: Procter & Gamble, Alcoa, la Fundación de Melinda y Bill Gates,  Union Pacific, esta última dueña de los ferrocarriles mexicanos privatizados durante su mandato.

Vicente Fox: Futuro mariguanero productor y exportador, asesor y accionista de empresas chinas de explotación petrolera.

Felipe Calderón: De la española de energía Iberdrola, es consejero de Avangrid.  Liquidó LFC y dejar sin empleo a más de 40 mil trabajadore, todo para apropiarse de la fibra óptica que en mucho benefició a Televisa y TV Azteca. Provocó el cierre de Mexicana para favorceder Volaris (Aspe) e Interjet (Alemán). Con Hildebrando,  empresa del hermano de Margarita, dió contratos a granel en Pemex. Y además dejó 120 mil muertos.

Enrique Peña Nieto todo: infame deuda, gasto desmedio en publicidad,  consolidar la privatización energética y ahora del agua, bajisimo crecimiento económico, aumento de la pobreza,  violencia e inseguridad. Ya lleva 130 mil muertos y le faltan cuatro meses. Carajo, Colombia, deja 260 mil muertos  en 60 años,  lo que México logra en solo doce años.

De ahí la aguerrida y sucia campaña contra la designación de Manuel Bartlett a la CFE. Peña, Salinas, Córdoba Montoya y Ochoa Reza dan arañazos y mordiscos. No en balde el dirigente de la COPARMEX vocifera que la CFE a Bartlett, es “entregar la iglesia a Lutero”, ignorando que gracias a  Lutero se frenó el despojo del papado a la iglesía romana. Así son los inducidos por la dupla Salinas- Claudio X González, beneficiarios, todos,   del despojo electrico.

Bien dijo Adolfo López Mateos en su carta a la patria: “Les devuelvo la energía eléctrica, que es  exclusiva propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros….Solo un traidor entrega su país a los extranjeros.…. En México la Constitución es muy clara: los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano”. Ojo, mucho ojo Carlos, Gustavo, Claudio y José.

PARA YUNES: ¿EMMY, ARIEL  O  PACHO?

EN BUSQUEDA DE UN EMMY: “Netflix ultima detalles para hacer la serie que retratará las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares. El periodista Víctor Hugo Arteaga, premiado por  el trabajo Las Empresas Fantasma de Duarte, confirmó la producción de la  serie, que en un principio, constará  de cuatro temporadas de 10 capítulos cada una, del primer día de  Javier Duarte de Ochoa, al último de Miguel Ángel Yunes Linares”.(Acustik Noticias).

EN POS DEL ARIEL: “Los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, ganadores del Oscar,  producirán una película basada en el  libro Los demonios del edén, de Lidia Cacho, una investigación periodística que destapa la red de pornografía infantil  protegida por políticos y empresarios como Jean Succar Kuri, el exgobernador de Puebla, Mario Marín; el priista Emilio Gamboa y el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes”. (Animal Político)

O, AL FIN Y AL CABO, PACHO VIEJO: Ricardo Ravelo en Sin Embargo:  Cárcel a Yunes: Tras la derrota,  el  Gobernador, ahora tiene la urgencia de tapar corruptelas,   imponiendo un fiscal anticorrupción,  como tapadera para sepultar el dispendio y desvío de recursos públicos que utilizó para promover a su hijo como candidato a Gobernador.

 

Comentarios

  1. Efectivamente Yunes Linares trata de cubrir todo su cochinero, para muestra en el Sistema DIF Estatal Veracruz donde la Dra. María Laura García Beltrán con la colaboración de Pedro Aquino saquearon a tan noble institución y hoy tratan de culpar a gente de mandos medios bajos del despilfarro de recursos, por otra parte los recursos federales que eran destinados a los albergues se destinaron a la campaña. Conecalli, Medio Camino y el albergue para migrantes en completo abandono. Millones de pesos manejados en licitaciones turbias manejando precios altísimos, En cada evento se contrato a «CAFETAL» para sillas, audio e iluminación realizandose fuertes desenvolsos, FORTEK una empresa más de seguridad con presta nombre al servicio del Sistema DIF, pagando altos precios con baja calidad. y así se puede enumerar más y mas rapiña de estos funcionarios corruptos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: