Incumplió Yunes en generación de empleos formales, deja a Veracruz en penúltimo lugar nacional

En lo único que si cumplió fue en darle empleo a panistas, perredistas, pero se olvidó una de sus principales promesas de campaña que era generar empleo en ayuda a los mas pobres/ fotover
- en Sociedad

Xalapa, Ver. – Otro de sus compromisos de campaña que no cumplió siendo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue el de la creación de empleos, revela una investigación de México ¿cómo vamos? que señala que Veracruz ocupa el penúltimo lugar nacional en generación de empleos formales de acuerdo a estudio realizado en el segundo trimestre. Sólo Sinaloa le gana a Veracruz. 

En la herramienta de Semáforos Económicos, indican una meta de 100 mil nuevos empleos formales por mes, en los cuales los trabajadores tienen una relación laboral establecida que les permite derechos como seguridad social o beneficios como liquidación o finiquito al finalizar la relación laboral.

Para Veracruz, la meta fue crear 37 mil 350 empleos acumulados al segundo trimestre de 2018; sin embargo, entidad se halla en “números rojos” al haber creado 75 por ciento menos empleos que los establecidos en la meta y además, se perdieron 8 mil 372.

El estado además no cumplió con su meta de crecimiento económico en la que se estableció crecer al 4.5 por ciento anual; los datos arrojado en este rubro reflejaron el -0.9 por ciento.

Además, en cuanto a la productividad de más pesos producidos por hora, Veracruz también obtuvo números negativos al pasar de $126 a $123. Tampoco se logró reducir al 39.1 por ciento la pobreza laboral; es decir, el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral. En el estado el 51.5 por ciento de empleados no pueden hacerlo.

Los trabajos informales no llegaron a la meta establecida, la cual indicaba reducir este tipo de trabajo al 52,2 por ciento; en contraste estos pasaron del 60.4 por ciento al 60.7 por ciento de 2017 a 2018.

De igual manera, reducir la deuda pública y la desigualdad en el ingreso laboral no cumplieron la meta.

El único indicador en el que Veracruz obtuvo números positivos fue en el porcentaje de población ocupada en el gobierno, pues la meta nacional es menor o igual al 3.9 por ciento, y Veracruz registra 3.6 por ciento.

En las investigaciones de México ¿Cómo vamos? Participan instituciones como CIDE, COLMEX, Harvard, ITAM, ITESM, y UNAM. También centros de investigaciones como IMCO, México Evalúa, CIDAC y CEEY.

Comentarios

  1. Ahí está putas yunistas de a peso salió más rata que Duarte este hocicon a chunga a su madre los Yunes y ustedes a parte jajajaja

  2. Este rata pederasta solo queria dejar al engendro diabolico para seguir robando, gracias a Dios no sucedio eso, si no serian 6 años ,mas de terror para Veracruz

  3. Por eso es importante el cambio verdadero con Cuitlahuac García Jiménez Gobernador Electo para una transformación radical en el Estado de Veracruz. O no amigos? Con todo Cuitláhuac García Jiménez Gobernador Electo no nos falles. O no amigos?

  4. Mitómano por naturaleza, Miguel Ángel sólo mostró su verdadero rostro de priista de la vieja guardia. Quiso jugar al cancerbero de Peña Nieto atacando sistemáticamente a Obrador utilizando un lenguaje propio de su educación que lo único que obtuvo fue el repudio de la sociedad al perder su hijo la gobernaría. Ahora que lo abandonó Peña Nieto no sabe que que hacer para evitar que termine en la cárcel. Así como el encarceló a Dante ahora a el le tocará vivir sin gobernar el reclusorio Pacho Viejo, Ver.

  5. EL KARMA ..LA VENGANZA DEL UNIVERSO SOBRE TI…LO QUE DAS ES PARTE DE LO QUE RECIBES…SI ESCUPES AL CIELO TE CAE EN LA CARA..OTRO INEPTO QUE SE CREÍA UN SEMIDIOS…YA CH..A SU MAUSER..

  6. Creen que con Morena vamos a salir adelante, ellos son un El PRI con otro nombre, ellos quieren vivir a costa del pueblo, pero en fin. » A qué le tiras cuando sueñas mexicano»

  7. El cambio no está en un partido está en todos los mexicanos de actuar con educación,de querer ser los mejores de sobresalir por las buenas cosas que háganos,somos el ejemplo de nuestros niños y por ellos debemos de luchar.

  8. EN VERACRUZ GANO DUARTE Y EL PRI CON LA CAMISETA DE MORENA; LOS OPERADORES POLITICOS DE DUARTE Y PEÑA NIETO HICIERON GANAR AL PEJE Y SU B» BODOQUE» CUITLAHUAC QUE CASUALIDAD QUE PEPE YUNES HIZO UNA CAMPAÑA MUY LIGHT. ESO YA ESTABA PLANCHADO, SOLO LOS CHAIROS PENDEJOS CREEN QUE TODO FUE ESPONTANEO ¡ SI COMO NO !

  9. Se equivocan bola de falsarios…Yunes Linares generó muchos nuevos empleos…pero en sus empresas privadas…pregúntele a su hijo Omar como remontaron las empresas que tienen: restaurantes, hoteles, bares, inmuebles….etc..etc…desde los tiempos del Issste no se había visto tal repunte…ahora solo en la construcción de las llamadas ciudades judiciales se van a ganar varios miles de millones de pesos…y la rata de Edel es su socio…a ver si el CuiCui hace algo para evitar este tráfico de influencias…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: