Alerta alcalde que estacionamiento de plaza Ánimas podría desplomarse; ‘no hay seguridad para los clientes’

Pide a la población tomar precauciones/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El estacionamiento del centro comercial «Las Ánimas» de la ciudad de Xalapa, podría desplomarse, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

La clausura del estacionamiento del centro comercial «Ánimas» en la ciudad de Xalapa es porque presenta fallas en la estructura, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

El alcalde Dijo que no existen condiciones de seguridad para los clientes/Plumas Libres

y por esa razón los elementos de Protección Civil procedieron a colocar las cintas de advertencia.

Comentó que reparar el daño que tiene la estructura no es compleja, situación por que resaltó se está llamando al empresario para que realice las adecuaciones recomendada.

Hay un reporte técnico que indica que el estacionamiento presenta serios problemas de seguridad, si hubiera un terremoto o un sismo, habría un grave riesgo de que ese estacionamiento se desplomara y obviamente nuestra responsabilidad es proteger a la población y en esa medida hemos decidido clausurar”.

El presidente municipal, explicó que el dueño del estacionamiento renta el espacio a los comercios dentro de la plaza Ánimas, la cual dijo, a la fecha no presenta ninguna falla, pues insistió sólo se trata una parte del estacionamiento.

“Se tiene que sentar a hablar con los condominios para que le ponga un remedio inmediato porque es una área económica muy relevante, ahí se genera mucho dinero”.

En ese sentido, Rodríguez Herrero reconoció que meses atrás ya se le había colocado el sellos de precaución y clausura por parte de Protección Civil del Estado, sin embargo expuso que ellos como autoridad municipal apenas aplicaron la clausura porque apenas concluyeron sus dictámenes.

“Teníamos que hacer los reportes técnicos nosotros, el equipo estuvo trabajando intensamente esta semana, verificamos que hay un problema serio y lo que se hace y lo que les digo es que estamos procurando un dispositivo que permita que el impacto el económico no sea tan severo”.

Hipólito Rodríguez insistió en que ellos no quitarán los sellos de clausura hasta que este espacio sea reparado, pues dijo, no podrían en riesgo la integridad física de cualquier persona que camine o circule en su vehículo por ahí.

Cabe mencionar que la parte del estacionamiento que fue clausurada es la principal, es decir, en la parte de arriba y con entrada sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: