Destituyen a Gerardo Cárdenas de la presidencia de AIEVAC porque no es industrial

Gerardo Cárdenas gerente de TAMSA era presidente de AIEVAc sin ser industrial, solo mero empleado
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Gerardo Cárdenas, el gerente de relaciones públicas de la empresa Tubos de Acero de Mexico, Tamsa, fue destituido del cargo de Presidente de la Asociación de Industriales  de Veracruz, la AIEVAC, por el selecto club de empresarios orizabeños que mantienen el control de esa organización.

Sin ser industrial ni empresario, con el simple hecho de ostentar el cargo de Gerente en la emblemática TAMSA, Gerardo Cárdenas se mantuvo como Presidente de la AIEVAC bajo el padrinazgo de los hermanos Ángel y Edgar Chain, de la zona industrial de Orizaba.

Desde TAMSA, Gerardo Cárdenas apuntaló ese liderazgo de la mano del líder obrero Pascual Lagunes Ochoa, hoy preso junto con los dirigentes Bartolo Guevara Malpica y José Carlos “El Profe” Guevara Moreno, aunque Cárdenas siempre mostró disposición de apoyar al primero incluso en los movimientos sindicales internos.

En reunión urgente, los que mandan en AIEVAC se reunieron y decidieron la destitución de Gerardo Cárdenas de ese organismo de industriales, designando en la dirigencia a Ángel Chain, quienes verdaderamente han mantenido el poder político en la Asociación.

Los Chain no han salido a confirmar el liderazgo de Ángel al frente de la AIEVAC, pero también Gerardo Cárdenas ha guardado silencio y tampoco ha informado de su situación, razón por la cual lo siguen invitando a eventos en su calidad de dirigente, como es el caso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, el COMCE, del cual Cárdenas forma parte en su calidad de dirigente de AIEVAC

El pasado lunes 6 de enero, en reunión de Cuitláhuac García con empresarios en el Consejo Coordinador Empresarial, Edgar Chain se levantó de su lugar y frente al gobernador electo dijo: “somos industriales de la AIEVAC y le solicitamos formalmente una reunión”, de inmediato varios voltearon a ver a Gerardo Cárdenas que solo sonrió y no dijo nada de su destitución, pero sí despertó la curiosidad de todos los presentes.

Además de los hermanos Edgar y Ángel Chaín, de la zona industrial de Orizaba, también están afiliados a la AIEVAC Marissa Sánchez Hernández, María Luisa Trigos Landa, Iván Méndez Tadeo, Ana Giselle Carpio Gómez, Judith Palafox García, Silvia Edith Martínez Galván, Roberto Velasco Gutiérrez, Tito Tablada Cortés, Maneh Tamer Chahín, Margarita Hernández Hernández, Argelia Mendoza Ponce, Carlos Ochoa Faure, Oswaldo Ficachi Figueroa, Claudio Velasco Martell y Justo Matías Sámano.

Comentarios

  1. Son una vola de vividores hijos de su puta madre pongan gente, humilde y trabajadora, no simples cuates por tener dinero gracias a los trabajadores y gobiernos corruptos, no son empresarios son vividores del pueblo trabajador.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: