Serios problemas en la escuela también presentan niños adictos a las tablets y celulares

Niños que mas ven tablets y celulares pierden interés en la escuela

Estados Unidos.- El uso de técnicas psicológicas para mantener a los niños pegados a sus pantallas alarma a expertos que dicen que pasar mucho tiempo frente a las computadoras es nocivo para los menores y han pedido a la Asociación Estadounidense de Psicólogos que condene esa práctica.

Los entendidos afirman que hay estudios que asocian el excesivo uso de las redes sociales y de los video juegos con depresión y problemas académicos, y sostienen que no es ético que los psicólogos colaboren con tácticas que comprometen el bienestar de los menores.

En el otro extremo, se dice que los estudios que se han hecho son incompletos.
Sesenta psicólogos, investigadores, defensores de los menores y un par de organizaciones enviaron una carta a la asociación de psicología pidiendo que condene esas prácticas.  

Lee también; Dispositivos electrónicos afectan desarrollo de los niños

«Hay poderosos principios de psicología y tecnología que se están usando contra los chicos de formas que no los favorecen», manifestó Josh Golin, director ejecutivo de Campaign for a Commercial-Free Childhood.

La tecnología emplea computadoras para determinar qué motiva a la gente e influir en su comportamiento en la web. Aprovecha viejos principios psicológicos que usan las empresas para hacer que la gente compre sus productos. 

La diferencia es que los teléfonos multiusos están en todos lados y no paran de transmitir sus mensajes, de acuerdo con B.J. Fogg, científico analista de comportamiento de la Universidad de Stanford, quien es considerado un pionero en este terreno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: