En operativo violento INM, Policía Estatal y Federal detienen a 40 migrantes que viajaban en el tren en Orizaba

Los vecinos reportaron violencia contra migrantes/Plumas Libres
- en Sucesos

Orizaba, Ver.- A punta de golpes y con pistola en mano, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Policía Estatal, del IPAX y de la Policía Federal, lograron la detención de 40 personas indocumentadas provenientes de centroamérica, las cuales viajaban de polizontes en el ferrocarril.

De acuerdo con los vecinos de las colonias Librado Rivera y Cidosa de Orizaba, así como de la colonia Modelo de Río Blanco, la madrugada de este jueves las corporaciones montaron un operativo para asegurar a los indocumentados.

Sobre los vagones del tren elementos del IPAX corretearon  a los ilegales, mientras que los del INM los aseguraban y subían a las camionetas para trasladarlos al Centro de Migración para deportarlos.

Visiblemente molestos por este actuar, los vecinos solicitaron a las autoridades correspondientes cesar con este tipo de operativos que violentando los Derechos Humanos de los extranjeros en su paso rumbo al norte del país en busca del sueño americano.

Plumas Libres

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: