Confirman muerte de mujer buzo durante trabajos de ampliación del puerto de Veracruz

La muerte de la mujer fue confirmado por APIVER/Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver. En un comunicado la Administración Portuaria Integral –APIVER- informa y lamenta la muerte de una profesional del buceo que fue contratada por una empresa particular para realizar trabajos en la zona de la ampliación del Nuevo Puerto.

“La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), lamento la murte de una mujer buzo en el romoeolas poniente del Nuevo Puerto de Veracruz.

Mediante un comunicado la APIVER informó que el día de hoy, ‘en un lamentable accidente’, una mujer especializada en trabajos de buceo, murió mientras realizaba labores en dicha Escollera del Nuevo Puerto de Veracruz.

El accidente se produjo alrededor las 10:00 horas  cuando laboraba en trabajos de limpieza en el casco de la draga que realizó los trabajos de dragado en la primera etapa del Nuevo Puerto.

La persona fallecida laboraba para la empresa Index.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan entre dos empresas particulares, sin embargo, API Veracruz, ‘vigilará que la empresa contratista asuma su responsabilidad en este lamentable accidente’.

Al inicio la persona se reportó como desaparecida, después de una búsqueda intensa, fue localizada y auxiliada por los equipos de emergencia de APIVER.

Sin embargo, lamentablemente los paramédicos la reportaron como fallecida, por lo que se dio parte las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades”.

No se brindó más información que lo escrito y la fotografía que circula en redes fue tomada desde lejos porque no hay más sobre el tema desde la autoridad que tiene el control a los accesos portuarios.

Comentarios

  1. Es una pena que haya muerto y muerto tan tan joven. Sin duda la empresa fue responsable por negligencia, pero no debemos olvidar que en esos trabajos tan riesgosos, la seguridad no depende de otros, sino de uno mismo. No hace falta demostrar nada cuando la vida va de por medio. Que en paz descanse y su muerte no sea en vano.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: