Descubren a 58 centroamericanos que viajaban hacinados en un autobús sobre la carretera Las Choapas-Ocozocuautla

Los 58 centroamericanos indoicumentados iban hacinados/Plumas Libres

Xalapa, Ver.-Un autobús que transitaba en la carretera Las Choapas-Ocozocuautla fue detenido porque en él viajaban 58 centroamericanos indocumentados. Iban hacinados, reportaron los elementos de la Policía Federal.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves, en los límites del estado de Veracruz con el de Tabasco.

La Policía Federal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a dos personas que eran los supuestos responsables de trasladar a los extranjeros.

Fueron descubiertos cuando efectivos de la corporación detectaron en el kilómetro 105+200 de la carretera Las Choapas – Ocozocuautla, un autobús sin luces posteriores por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Después pidieron al conductor que se detuviera y tras solicitar la documentación correspondiente al chofer y a su acompañante, elementos de la corporación con el apoyo del personal del INM, efectuaron una inspección detallada en el área de pasajeros.

Ahí descubrieron que se encontraban 58 personas, 54 de nacionalidad guatemalteca, un salvadoreño y tres hondureños, entre ellos, 22 menores de edad, sentados en el piso, porque los asientos habían sido removidos.

A los migrantes se les brindó protección y seguridad y fueron conducidos ante los responsables de la Delegación del INM, asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad  y se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: