Estrenan ‘Escobar, La Traición’ protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Este día llega a las salas de cine la película Escobar, La Traición protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz en la que se cuenta parte de la vida y relación del narcotraficante colombiano Pablo Escobar con la periodista Virgina Vallejo, desde la perspectiva de esta.

La historia está basada en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar escrito por Vallejo y publicado en el año 2007 en el que cuenta cómo es que se enamoró de Pablo Escobar y la relación amorosa que mantuvo con él durante los años 80.

La cinta comienza con Virginia Vallejo, interpretada por Penélope Cruz, mientras viaja en un avión y desde allí comenzará a contar cómo fue que a partir de una fiesta con personalidades de Colombia, como lo era ella al ser la titular de un programa de televisión, conoce sin saber al que sería el fundador y líder del Cartel de Medellín. Vallejo relata momentos importantes de la vida de Pablo Escobar, interpretado de manera impresionante por Javer Bardem, y detalles que conoció debido a los años en los que fueron amantes.

https://youtu.be/x3YKC6BOCnE

En el largometraje se muestra cómo el carismático Pablo Escobar llegó a ser querido por muchas personas debido a la ayuda que daba a los habitantes colombianos pero también cómo en su búsqueda de respeto llegó a ser temido y sembró miedo entre los políticos y la gente, lo que terminó por convertirse en una lucha entre el criminal y las autoridades, “las guerras no se ganan a medias”, es una de las frases de Escobar, La Traición que marcan un momento clave en la historia de este capo y de Colombia.

Penélope Cruz muestra a una mujer que le gusta tener todo y dejarse consentir pero también muestra a la mujer temerosa y rechazada en la que se convierte la periodista a la que da vida en la pantalla grande, incluso el momento en el que Escobar muestra un rostro ante ella del que tal vez nunca pensó ser acreedora.

La dirección y el guión estuvieron a cargo de Fernando Léon de Aranoa, mientras que Alex Catalán se encargó de la fotografía; además de los protagonistas el elenco incluye actores como Peter Sarsgaard, Julieth Restrepo, David Ojalvo, David Valencia, Lillian Blankenship, Giselle Da Silva y Óscar Jaenada, el mismo que ha ganado popularidad en nuestro país debido al personaje de Luis Rey, padre de Luis Miguel en la serie producida por Netflix que llegó al streaming este año.

GANA UN PÓSTER OFICIAL

Gussi nos dejó un póster original de la película, si quieres llevártelo a casa sólo tienes que mencionar otra película en la que Javier Bardem y Penélope Cruz hayan trabajado juntos; envia tu respuesta junto con tu nombre completo y edad a [email protected]. Sólo tenemos un póster así que date prisa, el primer mail en llegar con la respuesta correcta se lo lleva.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: