Veracruz, Ver. En el fraccionamiento Laguna Real apenas el sábado acaba de tener la visita del presidente municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez donde entre otras cosas los vecinos le pidieron limpieza de maleza para evitar ilícitos a los vecinos y este lunes un par de sujetos quisieron llevarse por la fuerza a una niña de siete años quien se defendió y evitó su rapto.
Este lunes la noticia de inmediato se viralizó cuando se conoció que la pequeña de identidad resguardada, evitó que un hombre se la llevara, en respuesta el maleante reaccionó golpeándola en la boca intentando amedrentarla.
Las familias del fraccionamiento se mostraron indignadas y asustadas por los hechos, aunque el Instituto Municipal de las Mujeres ha estado con la madre y la niña desde que sucedieron los hechos; una exigencia es la de reforzar los rondines de la policía estatal o naval.
Los hechos tuvieron verificativo cerca de las 11:50 am cuando la niña iba a la tienda, fue en la calle de Patos #83 casi esquina Salto azul en el Fraccionamiento Laguna Real y según lo que la propia menor dijo es que un desconocido la quiso cargar para llevársela.
La pequeña víctima mencionó a los vecinos que al levantarla el sujeto e intentar llevársela a un auto que lo estaba esperando ella gritó con todas sus fuerzas, pero además se aferró a una reja por lo que, aun que el sujeto quiso arrancarla con fuerza, pudo más la voluntad de no ser separada de su familia de la menor.
Ella luchó con todas sus fuerzas y salió corriendo y fue cuando el individuo la golpeó con el puño en la boca abriéndole el labio, la niña pese a ello siguió aferrada a no ser llevada y con sus gritos empezaron a salir los vecinos por lo que el sujeto no tuvo más que soltarla.
La madre y la hija fueron al Instituto Municipal de las Mujeres en donde les brindaron el acompañamiento para presentarse a denunciar, para darles apoyo sicológico y asesorar en todo el proceso a la madre quien pidió no revelar ningún dato y lo respetaron.
La menor se encuentra a salvo, pero su familia está muy temerosa de que el sujeto vuelva para completar su fechoría.
Comentarios