Conspiración dentro del Gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares

Manuel Muñoz Ganem tendrá que rendir cuentas por desvíos de recursos en Yunato
- en Opinión

Lo volvemos a reiterar, las malas decisiones afectan un gran proyecto y  peor, cuando te das cuenta del problema  y sigues manteniendo  a los culpables… Desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, puntualizamos los problemas que generaría la designación del inoperante Jaime Téllez Marié a la Secretaría de Seguridad Pública y el tiempo nos dio la razón, ya que la inseguridad en Veracruz aumentó, gracias a que este funcionario estatal no tenía la experiencia para el cargo, pero además, realizó una serie de acciones que finalmente afectaron la percepción de los veracruzanos, quienes habían votaron por   Yunes Linares  con la confianza de que habría un cambio significativo en la Seguridad en Veracruz y al final,  no fue así….

Desde esa columna, publicada a finales de noviembre del 2016,  en la que evidenciamos la incapacidad de Téllez Marié para el puesto, hubo un distanciamiento entre el Gobernador y una servidora… Y lo lamentamos, pues Yunes siempre conoció a Claudia Guerrero como crítica y  nunca cambiaría su línea editorial. En esta administración confiamos, que se harían cambios radicales y significativos,  reconociendo que los hubo en la Fiscalía General del Estado, al cumplir con la detención de varios exfuncionarios de la administración anterior y hasta la vinculación con la PGR, para finalmente, detener al exgobernador Javier Duarte de Ochoa… Era una exigencia y reclamo de los veracruzanos…

Yunes Linares abrió muchos frentes sin blindarse; se hizo de muchos enemigos, sin cuidarse las espaldas… Las detenciones y rechazo generalizado en contra de Javier Duarte no pesó tanto, a la hora de las votaciones el pasado 1 de julio, cuando imperó el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador y MORENA, candidato y partido  político financiados por el viejo PRI y Los Pinos… En Veracruz, los fidelistas y duartistas sacrificaron a su partido el PRI, candidato y estructura, para operar a favor de Cuitláhuac García Jiménez… Y ahora, en la designación del nuevo Gabinete, habrá pago de favores electorales, con la designación de incondicionales de Fidel Herrera y Javier Duarte,  quienes en un futuro,  gozarán de impunidad sobre actuales investigaciones realizadas por la  Fiscalía General del Estado, por los delitos de  malversación de recursos estatales y enriquecimiento ilícito… Serán exonerados de manera burda y absurda… La imperiosa necesidad de que el PAN no repitiera en Veracruz, para no ser detenidos y encarcelados, fue lo que generó millones de pesos invertidos en la campaña a favor de MORENA en Veracruz

Y lamentablemente, Miguel Ángel Yunes Linares  “duerme con el enemigo”… Durante la designación del Gabinete, en el 2016, además del inoperante Jaime Téllez Marié, publicamos anomalías en la Secretaría de Protección Civil y  de la entonces titular,  Yolanda Baizabal Silva, quien después fue designada  Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)… ¿Sabían inteligentes lectoras y lectores, que esta funcionaria estatal fue socia  de la prima de Javier Duarte de Ochoa?…  Les cuento…

Resulta que buscando en la Internet, durante el periodo 2009 y  2011,  la empresa PROESA Asociados, compitió en licitaciones para ser proveedores y brindar servicios,  por ejemplo, la dotación de uniformes a Radio Televisión de Veracruz y otras dependencias estatales… La prima de Javier Duarte de Ochoa, de nombre Ena Belén Duarte Bouchez, era la representante legal de esta empresa y en el Acta Constitutiva, se contempla como socios a varias personas, sobresaliendo el nombre de la  Arquitecta Yolanda Baizabal Silva…

Yolanda Baizabal ha sido incondicional del actual  titular de la Oficina del Gobernador,  Manuel Muñoz Ganem, desde que  los dos eran funcionarios en el ISSSTE…  Ahí la amistad, pero también la complicidad,  que se ha mantenido entre ellos…  

Es increíble, que Yolanda Baizabal estuvo involucrada en la expedición de documentos de licitación de una obra en el sur del estado,  que fueron utilizados para atacar al dirigente estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón   y fue ella, Yolanda Baizabal Silva, bajo el permiso de Manuel Muñoz Ganem,  quien  hizo llegar estos documentos a gente de MORENA, entre ellos a la propia Rocío Nahle García, para usarlos como ataque durante el debate a Senadores, organizado por el OPLE en Veracruz… Y no queremos pensar, que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estuvo enterado de todo esto, pues  hay que reconocer que este escándalo afectó, en parte, a la campaña del candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez…

El oriundo de Tuxpan, Manuel Muñoz Ganem se ha beneficiado incrustando a  varios de sus parientes y protegidos en diferentes puestos dentro del Gobierno Estatal  y eso no tendría nada de malo, pero cuando uno de ellos estuvo involucrado en un mayúsculo escándalo,  repercutiendo la imagen de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, la situación cambia…

El 19 de julio del presente, Víctor Vidal, alias “El Pirry”, presunto empleado de la Fiscalía General del Estado, junto con su chofer, atropellaron a dos menores de edad, en el exclusivo fraccionamiento Crystal Lagoons, en el Puerto de Veracruz. La liga de la nota para leer: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=147605&s=7… Este suceso fue criticado duramente en las redes sociales, por haber atropellado a los menores de edad, bajo evidente estado de ebriedad y fueron los vecinos quienes detuvieron a los responsables… Pues resulta que Víctor Vidal, propietario del auto BMW, de modelo reciente, con placas  MKK-8683 del Estado de México y conducido por Guillermo García Grijalva, son los responsables de este atropellamiento y lamentablemente, “El Pirri”, ante la confusión, se dio a la fuga… Resulta que Víctor Vidal es uno de los protegidos de Manuel Muñoz Gánem y lo incrustó en la Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado… Fuentes confiables aseguran que el titular de la Oficina del Gobernador intervino para proteger a “El  Pirri” sobre este lamentable hecho….

De estos protegidos y muchos más, hablaremos en próximas entregas…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. Porqueria de pseudocolumna de opinión de ésta chayotera priista para tirarle y golpear a MORENA, pero no le sale a la mediocre dizque periodista. Claudia Guerrero, ¿tienes las pruebas de que el pri está en morena? ¿tienes pruebas de que el pri operó para morena? Presentalas!!! Si no quedas como una estúpida resentida porque ya no le van a dar dinero del gobierno. Gente patética y asquerosa como tu, sin amor a su profesión sobra en este país, desgraciadamente.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, ésta señora chayotera del PRI no aple cae el veinte y quisiera que las cosas fueran como ella piensa para seguir mamando de la ubre. Cansados de estas lacras, votamos por un gobierno más cercano a la gente.

  2. Puras pinches idioteses habla esta periodista , ….que se regrese a estudiar haber si adquiere un poco mas de ética

  3. Esta señora se quedará sin chayote, y es la última vez que leo su columna, que deberían titular “ Calumnias de una chayotera prianista”

  4. No solo cometió errores Miguel Ángel Yunes con Gamen, de igual manera en el Sistema DIF Estatal no quiso cambiar a la pésima Dra. María Laura García Beltrán, quien con su miserable equipo de sátrapas poblanos que sólo vinieron a saquear las arcas públicas al igual que lo hizo Astric Elías Manzur de igual manera Javier Marín y Pedro Aquino, un grupo de ladrones sin verguenzas que no hicieron nada por la gente más vulnerable. Helena Paola Laudi Herrera otra saqueadora que nunca se apareció en sus oficinas siempre ausente, siempre omisa.

  5. Pero !!! ya se van !!! lo unico que hiceron , fue el ridiculo y confirmar su pesima calidad , comprobaron su ineptitud e ignorancia .. ! GRACIAS POR IRSE !

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: