Zongolica, Ver.- Debido a la intensa lluvia registrada la tarde-noche de este lunes, se registraron una serie de anegamientos en la colonia Indeco del municipio de Zongolica, esto a pesar de la obra del vaso regulador que presumiera con bombo y platillo el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y que fue inagurada hace unas semanas.
Como cada año sobre la calle que conduce a la cabecera, algunos automóviles quedaron varados al no poder circular por el río desbordado, así mismo se generaron afectaciones a más de 120 familias, una escuela primaria “16 de Septiembre”, un jardín de niños, la Secundaria “Técnica Agropecuaria”; así como el campo de futbol, que se ubican en la colonia Indeco en Zongolica.
Las autoridades municipales señalaron que debido a que los pobladores tiran la basura, plásticos, y animales muertos a la calle, se generan taponamientos que provocaron esta inundación.
Por su parte los bomberos de Zongolica, advirtieron del desgajamiento de un cerro en la comunidad de Tenango y está en riesgo que sepulte una vivienda.

Comentarios