Toman palacio municipal de Mixtla de Altamirano en protesta por corrupciónn de alcaldesa Maricela Vallejo

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano se está gastando el dinero de obras en asuntos personales, denunciaron inconformes./ MV

Manuela V. Carmona/ Mixtla de Altamirano, Ver.- Debido a una serie de señalamientos que pesan en contra de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, habitantes de este municipio, acompañados por ex alcaldes, representantes comuneros, agentes municipales y ediles, tomaron las instalaciones del palacio municipal en demanda de una auditoria a la edil.

Los inconformes señalaron que Vallejo Orea, ha cometido una serie de irregularidades, acusando que se gastó el dinero del FISM y FAFM en cuestiones personales. Por lo que el síndico Ricardo Pérez Marcos y la regidora única Valentina Temoxtle Flores, enviaron un oficio dirigido al tesorero municipal Isauro Cuahua Tetlactle, para que dé un informe por escrito y detallado de todos los gastos tanto del FISM, FAFM y Plan de Arbitrios.

“Solicitamos que ponga a la vista todas las órdenes de pago que debe de ir agregadas a cada gasto, que entregue copia certificada de todos los estados de cuentas bancarias de las diferentes cuentas que maneja el Ayuntamiento, ya que constituye un delito que no estén firmadas las órdenes de pago por la Comisión de Hacienda Municipal que conforman los ediles, ya que usted no es tesorero del presidente municipal sino Tesorero del Ayuntamiento”.

Ante esta situación solicitaron desaforar a la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea por lo que enviaron un oficio al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Sergio Hernández Hernández por el manejo irregular de los recursos públicos , por parte de la presidenta municipal y otras personas.

“No hay  órdenes de pago firmadas para las erogaciones de gastos, nunca las pasan para autorización y firma del Cabildo, las licitaciones no sabemos si hay un padrón de contratistas en el Ayuntamiento y toda la reglamentación que rige este rubro en el Departamento de Obras Públicos se nos ha sido negado. Andan en vehículos de lujo que compraron con dinero del ayuntamiento y andan siempre con gente armada de otros municipios y tienen un gran número de familiares incrustados en la nómina, son aviadores, además de que detectaron que asisten cada 15 días a cobrar a la tesorería y que no laboran en el Ayuntamiento”.

Ante esto los habitantes decidieron tomar el Palacio Municipal, señalando que lo habrán de liberar hasta que se ejerza una auditoría y se conozca cuál es la situación financiera en Mixtla de Altamirano.

De igual manera los ediles emplazaron al director de Obras Públicas David Espinosa Reyes a que en un término de 24 horas dé por escrito un informe detallado de las obras que se han iniciado, los procesos de licitación, las constructoras participantes, domicilios fiscales de las empresas participantes, fianzas, registros ante Finanzas, publicación del programa de obra en qué medio se hizo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: