Realizará DIF de Boca del Río estudio de detección de enfermedades crónico degenerativas

Se dará servicio de 6 estudios médicos para la prevención de enfermedades, anunció Karla Robles de Alonso

Boca del Río, Ver.- Como acción directa del eje de Ciudad Feliz del Municipio de Boca del Río, la presidenta del DIF Municipal, Karla A. Robles de Alonso dio a conocer en rueda de prensa junto con el Dr. Pedro Zamora Diez, director del DIF y el Dr. San Germán, jefe del Área Médica del DIF, laCampaña de Detección y Control de las Enfermedades Crónico-Degenerativas, que se llevará a cabo este viernes.

Declaró que “la salud es lo más importante que tenemos los seres humanos, por lo que debemos revisarnos periódicamente. Recordemos que sin salud no tendríamos nada y en Boca del Río la prevención es muy importante”.

Destacó el esfuerzo de todos los que integran el DIF Municipal de Boca del Río en beneficio de la salud de los boqueños y agradeció la gran respuesta que han recibido por parte de la población.

Karla Robles declaró que a poco más de medio año de la administración, en el DIF Municipal de Boca del Río se han realizado más de 11,000 consultas de medicina tanto en el área médica del DIF Municipal como en los 11 consultorios del programa Tu Doctor; y se han entregado más de 30,000 medicamentos.

En la rueda de prensa, la presidenta del DIF Municipal dio a conocer que esta campaña tendrá lugar este viernes 24 de agosto de 8:00 a 14:00 horas, en Auditorio del DIF Municipal(Ferrocarril No. 119, entre Blvd. Vicente Fox y Av. Veracruz. Col. Pescadores).

Los estudios que integrarán esta quinta campaña serán tomas de glucosa, hemoglobina glucosilada, microalbuminuria en orina y electrocardiogramas. Cada estudio a un costo significativo de $20, solo el 3.33% de su costo en laboratorios particulares.

La presidenta del DIF, resaltó que esto no sería posible sin la colaboración de los laboratorios Aztrazeneca, Liomont, MSD, Alfa Wassermann y Faicic, quienes suman a estas acciones en beneficio de todos los boqueños. Haciendo que, sumando esfuerzos y trabajando juntos se siga haciendo de Boca del Río la Ciudad de Todos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: