17 sindicalizados despedidos por la alcaldesa de Huatusco protestan en plaza Lerdo

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El 13 de agosto (2018), 17 empleados sindicalizados fueron despedidos del Ayuntamiento de Huatusco, denunciaron públicamente durante la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa.

Señalaron como responsable a la presidente municipal, Baldenuci Tejeda Colorado (del PRI-Verde), de haber corrido a los empleados que estaban asignados en diversas áreas, pues además aseguran que no existen argumentos reales para haber sido despedidos.

Subimos a preguntar por qué no nos han pagado la prima vacacional y que según no pidieron permiso a sus jefes, fue así como tomaron la iniciativa de hacer los despidos”, refirió el secretario del Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Huatusco, David Sánchez Cano.

Algunos de los afectados tienen una antigüedad de hasta 26 años y no pudieron ver ni un peso de una posible liquidación que tenían que haberles entregado, porque políticamente no hay coincidencias con el partido que ahora gobierna.

Señaló que se violaron artículos de la Ley del Servicio Civil y les dieron argumentos poco válidos para cesarlos, como el haber subido a la administración para preguntar el motivo por el cual no les había llegado su prima vacacional.

En el Tribunal laboral hubo una reunión y bajo palabra les dijeron que desestimarían las actas circunstanciadas para que la próxima semana hicieran mesas de trabajo para dirimir un punto en el que hablan de sobresueldos.

El líder mencionó que pretenden evadir llegar a un juicio porque son largos y entienden que no hay causa legal para un cese.

Por lo tanto los trabajadores piden ser reubicados, porque se violó su antigüedad al no haber respetado su permanencia y su salario, el cual considera la administración municipal que es muy alto, pues unos llegan a ganar entre 15 y 17 mil pesos mensuales.

“Aunque también hay derecho porque han mejorado su perfil académico y esas mejoras económicas así las han obtenido, en el marco de la Ley de Servicio Civil”.

Por eso piden la intervención gubernamental y de las autoridades laborales, para dirimir este conflicto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: