Entrega DIF de Boca del Río implementos médicos

Karla Robles de Alonso, presidenta del DIF boqueño entregó sillas de ruedas y otros equipos de apoyo

Boca del Río, Ver.- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del municipio de Boca del Río con el apoyo del Sistema DIF Estatal realizó la entrega de implementos médicos para ciudadanos que más lo requieren en la ciudad, anunció Karla Robles de Alonso, presidenta del DIF boqueño.

Explicó que en lo que va de la administración del licenciado Humberto Alonso Morelli se han entregado 304  apoyos a personas que tienen alguna discapacidad y en esta ocasión se proporcionaron 21 sillas de ruedas; 1 silla de ruedas infantil; 3 andaderas; 1 silla de ruedas Parálisis Cerebral Adulto (PCA); 1 silla de ruedas Parálisis Cerebral Infantil (PCI); 2 bastones y 2 muletas.

“Para que tengan una mejor idea de cuál ha sido el apoyo otorgado, una silla PCI tiene un costo de aproximadamente 15 mil pesos, la de PCA un valor de 20 mil pesos y las sillas de ruedas aproximadamente 2 mil pesos. Es una gran labor que hemos logrado realizar gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Estatal, a cargo de la Sra. Leticia Márquez de Yunes”, reconoció.

Karla Robles mencionó que el programa de apoyos se encuentra abierto al público y se gestiona a través del departamento de Bienestar Social a cargo de Mirna Zamudio en donde deberán presentar: credencial del INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, certificado médico expedido en un Centro de Salud o Seguro Popular, que puedes solicitar en las oficinas del  DIF municipal de Boca del Río, ubicado en  Ferrocarril No. 119 entre Blvd. Vicente Fox y Av. Veracruz o al teléfono 9 86 44 83 para mayores informes en el Departamento de Bienestar Social.

La presidenta del DIF, Karla Robles estuvo acompañada en el evento por el director del DIF Pedro Zamora Diez; la subdirectora del DIF Ilse Madrid Betancourt y la señora Mirna Zamudio Estudillo; en donde precisó que en Boca del Río el 4.5 % de la población tiene alguna discapacidad de los cuales 50% es por limitaciones motrices y el otro 50% están distribuidos en discapacidades que corresponden a ver, escuchar y hablar de acuerdo al (Censo Inegi del 2010).

Dijo que de acuerdo a los datos de la última credencialización que se realizó en conjunto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) se tienen incorporados a 320 personas con alguna discapacidad a quienes se les brindan tanto  implementos médicos, como atención con especialistas.

Sostuvo que la entrega de beneficios para personas con discapacidad es un programa fijo en el municipio y se está buscando trabajar de la mano con  Asociaciones y empresas altruistas que puedan aportar y continuar sumando las atenciones para quienes más lo requieren.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: