Policías revisan mochilas de alumnos de la Universidad del Valle de México por amenaza de armas vía redes

Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver. Debido a una amenaza publicada vía Whattsapp la Universidad del Valle de México pidió la presencia de las fuerzas federales en sus instalaciones de la Avenida Urano ya que a través de la famosa red social se alertó a los alumnos «no fueran a clases» y tenía el mensaje la fotografía de una pistola tipo escuadra.

El whattsapp del que se generó el mensaje no fue dado a conocer porque fue borrado el número telefónico, sin embargo la conversación se pudo conocer por un reenvío que hicieron de la misma:

-Mañana no vayas a la uni

-No hay clases para ti.

-Tómate el día libre.

-Ve a al cine o a caminar a la playa.

-Suerte bro.

-Éxito.

-Mátame a mi tmb estoy hasta la &%$%#)(=? De la vida.

-Voy a ir hasta con más ganas.

Por ello es que la Universidad solicitó la presencia de las autoridades federales de ahí que la policía Naval y Estatal implementaron un operativo en el que sellaron todas las entradas excepto la principal y comenzaron a revisar a las personas que ingresaban al campus.

Algunos jóvenes se mostraron asustados, otros indiferentes, otros hacían bromas y hasta se molestaban cuando les revisaban sus cosas pues no querían que los auscultaran en sus mochilas, el operativo se implementó para todo aquél que ingresara al campus y dentro de él; algunas señoritas se alarmaron cuando vieron el despliegue operativo.

En tanto la universidad del Valle de México envió un comunicado que dice:

A la comunidad UVM:

Ante una posible amenaza contra el campus Veracruz realizada por Whattsapp, la universidad del Valle de México campus Veracruz tomó medidas de prevención inmediatas que consistieron en lo siguiente: se sellaron todos los accesos al campus (salvo el principal), al tiempo que se realizan operativos para revisar todas las mochilas de las personas que ingresan al campus así como las cajuelas de los automóviles que tienen acceso al estacionamiento.

La policía naval está presente para apoyar en caso de requerirse, y hasta el momento no se ha presentado ningún incidente. Atentamente Universidad del Valle de MéxicoCampus Veracruz.

En las revisiones no encontraron nada anormal ni tampoco la pistola que se vio en el mensaje de whattsapp.

Plumas Libres

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: