Conato de incedio en clínica IMSS de Veracruz movilizada cuerpos de seguridad y alarma a pacientes

La movilización alartmó a pacientes y familiares/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Se reportó una gran movilización de cuerpos de emergencia diversos en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras reporte de un supuesto incendio en el área de urgencias, pacientes, familiares y personal fueron evacuados.

El instituto Mexicano del Seguro Social requirió la presencia de las autoridades como bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, mientras ellos evacuaron esta área en prevención de alguna otra situación que pusiera en riesgo la vida de las personas allí presentes.

El reporte para los cuerpos de emergencia señalaron que se reportó un presunto conato de incendio al parecer en el área de quirófanos de este nosocomio localizado sobre la avenida Díaz Mirón al sur de la ciudad de Veracruz, zona que fue acordonada por elementos de la Policía Naval y de Seguridad Pública, además de cerrarse la circulación para trabajar con tranquilidad y para evitar exponer a más personas.

Por protocolo se activaron acciones de seguridad de esta clínica del Seguro Social, y se procedió a evacuar a los pacientes que se encontraban en el área afectada y en el área de urgencias médicas.

El cuerpo de Bomberos Conurbados arribó a este sitio e inició las labores para atender la situación mientras que de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona manifestó que afortunadamente no hubo fuego en las áreas ya mencionadas.

Más bien lo que sucedió fue que un embobinado que había en el exterior sería la causa del problema pero en la parte superior del nosocomio, se quemó, y el humo se introdujo por los ductos causando temor, aunque nunca el interior estuvo en peligro añade.

La situación se controló antes de que se registrara alguna otra situación de riesgo, y tras de que se confirmara que no había peligro alguno, se procedió a regresar a los pacientes a las áreas de donde habían sido evacuados y el personal a sus horarios habituales de trabajo.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: