Demandarán padres a directora del IVD vía civil y ante Derechos Humanos por cerrarle instalaciones a niñas que denunciaron acoso

Padres de familia de niñas acosadas en instalaciones del IVD se van por vía penal y de Derechos Humanos denuncia la abogada

Veracruz, Ver.- Tras la amenaza de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Ángeles Ortiz, al anunciar que demandará a los padres que denunciaron que sus hijas son víctimas de acoso en el centro a donde entrenan, los padres se organizaron para ser ellos los que denuncien ante las instancias civiles y antes la misma Comisión Estatal de los Derechos Humanos la querella y la queja pues en ningún momento las chicas tendrían por qué mentir. 

Lorena Rodríguez Díaz, anunció en rueda de prensa que la denuncia podría configurarse por el delito acoso y actos de intimidación en tanto que la queja ante la CEDH será por cerrarles el espacio donde entrenan ya que el mismo día que se hizo pública la inconformidad la directora del IVD ordenó que les cerraran los espacios a las chicas que entrenan, aún y cuando había otros maestros dando clases.

La abogada denunció que las instalaciones del IVD son públicas, las chicas del club de Oro, había entrenado sin ningún problema, no obstante de la noche a la mañana personal a cargo de Ángeles Ortiz empezaron a tomarles fotos y videos, sin el consentimiento de las niñas y mucho menos de los padres.

Algunos padres les comentaron que sus niñas se sentían incómodas pues están entrenando y las graban y además les toman fotos a cada rato, lo que no les agrada pues las desconcentran.

«En ningún momento el IVD pidió autorización para tomar imágenes y grabar a nuestras hijas, no sabemos qué uso le darán a ese material,  se los pedimos de manera honorable, pero no hicieron caso, entonces el acoso se volvió mas fuerte».

Lorena Rodríguez lamentó la actitud irascible y vengativa de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (Ángeles Ortiz), pues en su momento se le pidió su intervención y no hizo caso. Tampoco tiene por qué mandar a cerrar las puertas a las chicas que usan las instalaciones que no son propiedad privada sino públicas y cualquier las puede usar.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: