Participa Cabada en la reunión Intermunicipal para la inclusión de la Ley de Residuos Sólidos en los Reglamentos de Ecología Municipales

Ángel R. Cabad, Ver. El pasado miércoles 29 de agosto del presente año, se llevó a cabo una «Reunión Intermunicipal para la inclusión de la Ley de Residuos Sólidos en los Reglamentos de Ecología Municipales», a la cual asistió el biólogo Obed Palagot, en calidad de director de Ecología y Medio Ambiente.

En dicha reunión se contó con las representaciones ambientales de los municipios de Alvarado, Veracruz, Medellín, Antigua, Cotaxtla, Tlalixcoyan y Ángel R. Cabada; así como con la asistencia del  Ing. Rubén Ricaño Escobar Asesor Técnico de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del H. Congreso del Estado de Veracruz y con la Biól. Verónica Norma Rodríguez Ávila, Enlace de Fomento Sectorial de la SEMARNAT, ambos en calidad de testigos.

El tema central de la Reunión fue el cumplimiento del Decreto Número 644, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, con fecha de 28 de mayo de 2018. Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en el cual se establece en síntesis que los ayuntamientos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave deberán sus Reglamentos en materia ambiental para llevar a cabo la transición paulatina al uso de materiales biodegradables, y con esto prohibir gradualmente el uso de bolsas y popotes de plástico en cualquier establecimiento mercantil para prestar sus servicios ubicado en territorio veracruzano.

Durante la reunión el Biól. Obed Palagot Echavarría, director de ecología y medio ambiente del H. ayuntamiento de Ángel R. Cabada, expresó que “gradualmente todos los establecimientos mercantiles deben disminuir el uso de bolsas de plásticos y popotes, sin embargo, en un lapso de seis meses a un año se debe eliminar completamente el uso de estos productos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: