Arquidiócesis de Xalapa realizará el 20 de octubre una ‘mega marcha por la vida

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, anunció la realización de una «megamarcha por la vida«,  para este 20 de octubre en la entidad, cuyo propósito es difundir el mensaje de no a la despenalización del aborto.

«Este esfuerzo a favor de la vida, no es exclusivo, ni se reduce a los movimientos, grupos y asociaciones laicales de la Iglesia católica, reconocemos también las aportaciones e iniciativas que otros hermanos desde otras confesiones religiosas hacen por la defensa de la vida o a aquellos que pertenecen a organizaciones provida y profamilia cuyos resultados han sido notorios. »

A través del comunicado católico, se establece que estas  acciones por la vida, la jornada de oración y la megamarcha de octubre, buscan fortalecer la defensa de la vida en Veracruz.

«Veracruz es uno de los 18 estados de la República mexicana, que protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural en su Constitución Política. Invitamos a todas las organizaciones y coaliciones de nuestro estado a fortalecer la defensa de la vida y a unirse a este propósito. Nos alegramos además de que otros Estados de la república mexicana, también se unirán a esta mega manifestación. ¡Que todo sea para mayor gloria de Dios!».

La defensa de la vida en la Iglesia católica, no se reduce solamente a la etapa prenatal, incluye también todo el arco de la existencia de un ser humano, desde que se concibe hasta su desenlace natural.

«Por eso reconocemos que toda vida humana es digna y debemos  contribuir para que cada persona alcance su plenitud. »

Dada la dignidad que tiene toda persona humana, el Estado no sólo debe proteger toda vida humana, sino también promover y ocuparse siempre, para que existan mejores condiciones de modo que las personas puedan vivir en un ambiente sano y existan oportunidades para que todos se desarrollen.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: