Felicita Comité de Vigilancia Ambiental Earth Missión a Boca del Río por aprobación de nuevo reglamento municipal del Medio Ambiente

El cabildo presidido por el alcalde de Boca del Río Humberto Morelli aprobó un reglamento de Medio Ambiente que permitirá regular varias situaciones/

Boca del Río, Ver.- Asociaciones ambientalistas internacionales felicitaron al Ayuntamiento de Boca del Río, al alcalde Humberto Morelli, a su cabildo, por la aprobación  del pasado 24 de agosto del Reglamento Municipal de Medio Ambiente y Protección Animal.

Al respecto el Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz Earth Mission reconoció que con la aprobación de este Reglamento se fortalecerán las acciones ambientales en la ciudad.

Asimismo, destacó que entre los puntos más importantes se encuentran: que se actualiza jurídicamente las facultades y obligaciones en materia ambiental y de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal.

También se incorpora la política municipal del cuidado de los recursos hídricos a través de la promoción de la cultura del cuidado del agua;.

Se da certeza jurídica a las acciones municipales para el combate al maltrato animal, además de otorgar al Ayuntamiento las herramientas jurídicas y las líneas de acción para un correcto cuidado del Medio Ambiente y el manejo de residuos sólidos para sustituir el uso de popotes y bolsas de plástico en los comercios.

Por ello, enviaron la felicitación a Boca del Río al alcalde Humberto Morelli y a su cabildo, por el gran acierto en las políticas públicas en materia ambiental y de esta manera trabajar de la mano con la herramienta en beneficio de la ciudad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: