Suspenden clases 300 maestros en zona de altas montañas en centro de Veracruz por elevada inseguridad

Cientos de niños indígenas de la sierra de Zongolica se quedaron sin clases desde hoy porque hay 4 maestros secuestrados y otros levantados por robo y extorsión...

Orizaba, Ver.- A través de un comunicado, maestros de la zona de las altas montañas,  dieron a conocer la suspensión de clases a partir de este lunes 3 de septiembre hasta que el Gobierno Estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares, garantice la seguridad de los docentes en las zonas serranas.

Un integrante de este sector, quien solicito por cuestiones de seguridad el anonimato, explicó que  alrededor de 300 maestros de Soledad Atzompa, Atlahuilco, Xoxocotla y Mendoza suspendieron clases, luego de que han sido víctimas de la inseguridad de la zona.

“El pasado viernes se supo que a un maestro lo levantaron en la colonia Los Fresnos, a la altura de Los Pinos, en Nogales, cerca de lo que se conoce como el Rincón de las Doncellas, esto fue en el transcurso de la mañana rumbo a la sierra de Zongolica”,

Ante esta situación a partir de este lunes se suspendieron clases en prácticamente la totalidad de las escuelas de educación básica, y si faltó alguna fue por falta de información a los docentes, pero todos respaldan la protesta que se está dando en la región de Soledad Atzompa como tal.

“Exigimos que las autoridades atiendan estos casos que se están presentando y refuercen la seguridad en la parte de los municipios que conforman esa región indígena, este paro se mantendrá y el martes sostendremos una reunión para analizar esta situación con autoridades”.

-COMPAÑEROS MAESTROS:

     En dias pasados autoridades Regionales y líderes sindicales, sostuvieron un dialogo con autoridades estatales en Palacio de Gobierno, en donde expusieron la gran preocupación por la inseguridad que priva en la zona centro de nuestro estado, donde  se solicitó la decidida intervención de las autoridades encargadas de salvaguardar el orden público y la paz social de nuestra región.

    Es lamentable que dichas autoridades han hecho caso omiso a dicha petición ciudadana y que en menos de cinco meses hayan ocurrido siete levantamientos en el área, como es el caso de este viernes 31 de agosto que han secuestrado a dos docentes sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

    Por tales motivos como grupo magisterial indígena solidario unámonos para hacer un paro indefinido de labores a partir del lunes 3 de septiembre de 2018 hasta que aparezcan nuestros compañeros, y que existan garantías y condiciones favorables de seguridad para todos en la zona centro de Veracruz….solo pedimos lo justo-

Comentarios

  1. la educacion es el eje rector para formar un mexico nuevo ¡¡¡ le exijimos a el gobernador de Veracruz, la pronta intervencion de las fuerzas armadas en esta zona para la seguridad de maestros alumnos y padres de familia»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: