Temerario cocher de la ruta Dorado Real de Veracruz ‘pasea’ por media hora a usuarios sin respetar paradas

Los usuarios iban en este unidad y se subieron a la unidad de la "pesadilla"/Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver. El chofer de un camión de transporte público de la ruta Dorado Real, se llevó a un grupo de 40 personas que fueron “paseados” durante casi media hora arriba sin permitirles descenso.

Los  venían trayendo en una ruta que tuvo un percance automovilístico y fueron subidos a otra unidad en la que el chofer se negó a bajarlos donde pedían y tampoco les devolvió su dinero; pidieron ayuda de las autoridades sin embargo no detuvieron al responsable.

Rosa María Rosas usuaria del transporte público de la ruta Dorado Real narra a que los pasajeros abordaron el camión número económico1564 pero éste fue el que en la ruta tuvo un accidente con un auto compacto por lo que los bajó y dijo que se subirían a otro autobús de la misma ruta el 1280 y así fue pero comenzó su pesadilla.

Ése chofer no quiso bajar a la gente donde les hacían la parada, además iba manejando como si estuviera loco pasándose topes, a gran velocidad y nosotros solo esperábamos el momento que se impactara y acabábamos a ver el accidente donde veníamos minutos antes”.

Cuenta la ciudadana que todos iban casi rezando de lo rápido que viajaba el camión y se pasaba altos dijo que era un milagro que no tuvieron accidente, pero cuando una señora de la tercera edad se levantó y le pidió su dinero del boleto por el pésimo servicio que estaban recibiendo, la respuesta del chofer fue iracunda y volátil al afirmar que no les iba a devolver nada porque él solo le hacía un favor a su compañero llevándolos.

Le respondió tan mal a la señora que los pasajeros pensaron lque iba a golpear a la adulta mayor, los amenazaba y no los quiso bajar.

Venían niños, el camión venía lleno con personas mayores también, estudiantes y todo, ese camión nos llevó por una ruta que no era, iba gente parada también no le importó que fuera persona que estaba enferma él fue muy rápido y se detuvo hasta que quiso”; recuerda.

Dijo la entrevistada que les advirtió que los iba a llevar de regreso al lugar del accidente que tuvieron y el conductor seguía muy grosero al llegar los bajó y se fue a toda velocidad.

Los pasajeros llamaron a una patrulla de policía para contarle lo sucedido que no los quisieron bajar en sus paradas y decían con crisis nerviosa “que querían que se buscara al chofer y fuera castigado para no volver a hacer ese abuso que pasó con ellos».

“Nos secuestró el chofer porque no sabíamos que rumbo iba a tomar, no nos quiso bajar en nuestras paradas, muchos ya perdimos el día y sino trabajamos no comemos a ver qué se puede hacer”; aseguró.

La señora Cindy Díaz indicó: “Nosotros pagamos un seguro del viajero y no se vale que nos llevara tanto tiempo solo paseando y no nos decía nada, por eso estamos aquí que llamamos a la policía para que detuvieran a ese camionero y no pasó nada no lo detuvieron”.

Expresó que un día antes un camión de la misma ruta atropelló a un señor y esos choferes andan demasiado locos y hacen lo que quieren sin que nadie jamás los cuestione; pidieron presencia de Marinos y si llegaron, pidieron también al peritos de transporte público quienes tampoco procedieron a nada en su contribución y el hecho no quedó castigado.

Pero como los vecinos no quisieron dejar las cosas al ahí se va decidieron ir a denunciar ante el Ministerio Público al camión y su chofer para que realicen una investigación por los hechos en donde un conductor los maltrató quieren llegar hasta las últimas consecuencias pero también le hacen un llamado al director de tránsito porque sus oficiales tampoco hicieron nada.

No hubo lesionados y los que denunciaron fueron cuatro personas de unos 40 años por lo que explicaron que darán continuidad a su denuncia de este servidor público y su actuación

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *