Transportistas de Orizaba subieron a 10 pesos el pasaje y eliminaron descuento a estudiantes (Video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las líneas de autobuses en la ciudad de Orizaba no hacen descuentos y cobran la tarifa única de diez pesos, denunciaron los integrantes de la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (Cejev).

Por esa razón indicaron que el próximo fin de semana podrían iniciar movilizaciones en la zona centro de la entidad veracruzana, para exigir al Gobierno del Estado de Veracruz acuerde firmar subsidios con los transportistas.

El delegado estudiantil de Cejev, Miguel Morales Francisco, informó que hace un mes, la línea “El Metropolitano” subió un peso el precio del boleto, es decir de nueve pasó a diez pesos.

En ciudades como Córdoba, Coatzacoalcos y Poza Rica cobran siete pesos a estudiantes y únicamente en la capital veracruzana se respeta a seis pesos la tarifa del transporte público en la modalidad de autobuses.

No nos oponemos al incremento, pero sí que se respeten los descuentos a estudiantes, tercera edad y discapacitados”, indicaron la mañana de este martes 04 de septiembre (2018) durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Y a pesar de que se han registrado los incrementos, aseguran que en ese municipio, no se han llevado a cabo los operativos de Tránsito y Transporte para verificar los precios del boletaje.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: