Inaugura Morelli Aula Digital para niños boqueños

El alcalde de Boca del Rio Humberto Morelli trabaja en apoyo a la niñez/

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de los niños y niñas del municipio de Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli realizó la inauguración del Aula Digital Reyes Heroles, ubicada en el centro de Boca del Río, en la Avenida Veracruz, en compañía de Juan Pablo Álvarez Delong, director General del Consejo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Veracruz.

Morelli anunció que se trató de una inversión en obra pública de $1, 289,000 con recursos municipales, con lo que se realizó desde el cambio de la instalación hidráulica y sanitaria, hasta la instalación eléctrica “se hizo desde estructura, se cambió prácticamente todo porque era una construcción bastante antigua con muchos problemas y ahora quedó para muchos años más”, aseguró.

Morelli agradeció el apoyo del Consejo Veracruzano de Investigación y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) y al Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, por haber apoyado en el equipamiento de esta aula digital, que también es parte de las Aulas Hermanas de la Ciencia, la segunda en Boca del Río.

Asimismo precisó que esta aula va a darle servicio de manera directa por su cercanía a las colonias: Centro, Ricardo Flores Magón, Infonavit El Morro, Río Jamapa, Lomas del Mar, Fraccionamiento Tampiquera, así como Paso Colorado y San José Novillero. Y atenderá a las escuelas primarias Benito Juárez, Celina Huerta, Cuauhtémoc, Enrique Laubscher, Felipe Ángeles, Josefa Ortiz de Domínguez, Rafael Hernández Ochoa, Benito Fentanes, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez.

“Vamos a beneficiar directamente a más de 1,700 estudiantes que tendrán conocimiento científico, van a poder hacer aquí también sus tareas escolares, van a tener tutores que los ayudarán a mejorar su educación, y a través de sistemas digitales, estudiarán programas como el universo, el cuerpo humando, los ecosistemas, las ciencias de la tierra, entre otros”, señaló.

Morelli destacó que esta se trata de la segunda aula digital hermana de la ciencia, “la primera está en la biblioteca digital en el Dren B, allá se atiende a 2,500 alumnos y este es un modelo que vamos a seguir replicando en toda la ciudad”.

Con estas acciones queda de manifiesto el compromiso del gobierno municipal para  mejorar la calidad educativa de los niños boqueños, concluyó el alcalde.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: