Inaugura Morelli Parque Tampiquera en Boca del Río

Este nuevo parque tuvo una inversión de 2, 200,000 de los cuales $1,200,000 fueron de obra pública y $1,000,000 de equipamiento.

Boca del Río, Ver.- *El parque cuenta con asadores, bancas y mesas para picnic; juegos con arena silica; jardineras; nueva cancha de basketball; señalética, bancas, botes y pista rehabilitados.

Este lunes el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, inauguró el primer parque completamente rehabilitado de su administración: Parque Tampiquera ubicado en la Calle Catemaco, entre Paseo Pescadores y Calle Minatitlán del Fraccionamiento La Tampiquera.

El alcalde expresó que busca que cada rincón de la ciudad cuente con espacios de calidad, “la rehabilitación de los parques ha resultado en una transformación que beneficiará a todos los boqueños”.

Dio a conocer que ya se comenzó a trabajar en una primera etapa en los parques que se encuentran en diferentes colonias del municipio, como: Las Vegas (se trabaja en 4 parques), Col. Carranza (3 parques), Col. Flores Magón, Col. Remes, Col. Ejido Primero de Mayo, Fracc. Petrolera, Col. Casas Tamsa, Fracc. El Hípico y este recién inaugurado en La Tampiquera.

Al menos 14 parques de Boca del Río serán rehabilitados en esta nueva etapa

aseguró que el objetivo de estas obras es fomentar el desarrollo social de los habitantes: “La rehabilitación de los parques significa mejorar la calidad de vida de las personas, brindado más espacios de esparcimiento y recreación.”

Morelli señaló que la obra de rehabilitación tuvo una inversión total de $2, 200,000 de los cuales $1,200,000 fueron de obra pública y $1,000,000 de equipamiento.

Además, detalló que la rehabilitación de los parques se trata de proyectos integrales, por lo que cada uno se interviene con luminarias nuevas, mantenimiento de juegos existentes y adquisición de nuevos juegos, remodelación de bancas, jardinería e infraestructura hidráulica a través de sistemas de riego entre otras cosas.

El alcalde boqueño agregó que, de los más de 50 parques y jardines existentes en el municipio, se encuentran ya en proceso de rehabilitación 14 de los 28 que comprende esta primera etapa del 2018, y que de acuerdo al Plan de Obras de este año contempla una inversión de $21, 708,000.

Morelli destacó que un espacio público rehabilitado, se refleja en muchos niños que tendrán oportunidad de crecer más seguros en ambientes de convivencia sanos, en familias que salen a caminar, pasear o jugar juntas, y que durante su administración “se trabajará para todos, en todos los rincones de Boca del Río, porque eso significa ser la Ciudad de Todos”.

TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO REALIZADOS
DESCRIPCIÓN MONTO DATOS
Rehabilitación de Parque Tampiquera en la Calle Catemaco, entre Paseo Pescadores y Calle Minatitlán, Fraccionamiento
La Tampiquera
$2,200,000 1)      Se realizaron trabajos de jardinería general: poda y cuidados existentes, siembra de plantas y pasto nuevos
2)      Se realizó la instalación de riego para mantenimiento de la jardinería y campo
3)      La cancha de basquetbol se reparó totalmente, se le cambiaron postes, tableros de canastas y pintura de la misma
4)      Se suministraron e instalaron 4 juegos de mesas y bancas para picnic
5)       Se suministraron e instalaron 2 asadores de campo
6)      Se reparó la pista de ejercicio
7)      Se instalaron 2 módulos de juegos infantiles nuevos y 2 kits de juegos infantiles básicos
8)      Se instaló arena silica en el área de juegos infantiles
9)      Se construyó una rampa de acceso para personas discapacitadas
10)  Se instaló concreto estampado en andadores
11)  Se repararon banquetas
12)  Se instaló señalización y botes de basura
13)  Se instaló la malla perimetral del campo de fútbol y portería
14)  24 lámparas LED

 

 

 

 

 

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

17 archivos adjuntos

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: