Alumnos de la UPV de Ciudad Mendoza reciben amenazas de Rectoría por protestar por cambio de sede

Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) de Ciudad Mendoza, denunciaron una serie de amenazas por parte de la rectoría de esta casa de estudios, esto, luego de que el pasado fin de semana marcharán para inconformarse por el cambio de sede.

La vocera del Movimiento por la Dignificación Universitaria de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), Laura Elena Pérez Medellín, señaló que el pasado 1 de septiembre, fueron notificados para presentarse en la Escuela Secundaria Manuel Altamirano, de Ciudad Mendoza, a pesar de que por 37 años la sede había sido la primaria Esfuerzo Obrero.

Agregó que por esta situación el pasado fin de semana se realizó una movilización de alumnos, docentes y padres de familia, quienes marcharon para manifestar su inconformidad en este cambio, por lo que a raiz de este movimiento, alumnos y maestros recibieron una serie de amenazas vía correo electrónico y mensajes de texto, por parte de la Rectoría de la UPV, instándolos a dejar este movimiento.

Calificando el cambio de sede como una violación a sus derechos, catedráticos y alumnos, dieron a conocer que con este movimiento también se realizó la unificación de grupos, afectando el desempeño de los estudiantes, ya que los grupos quedarían conformados por más de 44 alumnos, afectando el aprendizaje, además de que se refleja en un recorte a la plantilla docente.

Solicitaron la intervención del Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, y del presidente municipal Melitón Reyes Larios, para recuperar la sede en la escuela Esfuerzo Obrero, la cual fue construida para beneficio de la población mendocina.

Es de mencionar que la matrícula actual de la UPV en Mendoza es de casi 500 alumnos, de los cuales más del 70 por ciento provienen de las zonas serranas colindantes a esta ciudad. «Tenemos alumnos de los diferentes municipios de las Altas Montañas, tenemos también del volcán Pico de Orizaba, tenemos algunos de Mariano Escobedo, hay gente que viene de Loma Grande, gente que viene de Xoxocotla, Atzompa, Tlaquilpa; tenemos muchos alumnos de Atlahuilco, Tequila,Zongolica y más arriba, quienes con esfuerzos vienen hasta esta universidad para lograr una superación».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: