Turba de Cuajimalpa lincha a un hombre señalado de robar a un menor

- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició dos carpetas de investigación por los delitos de resistencia de particulares y de homicidio calificado en agravio de un hombre de 24 años, quien falleció tras ser golpeado por un grupo de personas en Paseo San Juan y Carretera San Mateo Santa Rosa, Colonia San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con los primeros reportes, unos policías acudieron al lugar luego de que un testigo refirió que unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban tras ser acusada de querer robar a un menor.

Al llegar, los policías observaron que el agraviado estaba en la vía pública, aún con vida, y fue quien les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.

La turba, integrada por unas 300 personas, arrebataron a los policías al hombre para golpearlo de nuevo; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo, en tanto, llegaban los servicios de emergencia.

Después de sortear a la gente, los paramédicos lograron llegar hasta el ofendido, quien ya había fallecido, y el cadáver fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por golpes.

Por estos hechos, los elementos policiacos detuvieron a ocho hombres que luego fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para su puesta a disposición por resistencia de particulares.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: