Alertan a padres crece índice de suicidios en jóvenes; Veracruz tercer lugar nacional

Juan Inocente de la Cruz Sánchez regidor de salud en el municipio de Veracruz

Veracruz, Ver.- Como urgente de realizar campañas que orienten a la población cuando se sienten tristes, solos o deprimidos, calificó el regidor de salud del ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez al recordar que de acuerdo a las estadísticas del sector salud Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en casos de suicidio, lo que ya es alarmante. 

El edil morenista, exhortó a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos adolescentes pues las estadísticas revelan que quienes más se están suicidando son jóvenes de entre 13 a 30 años.

Para prevenir este problema, el doctor de la Cruz está organizando conferencias a las que invita a los padres para que lleven a sus hijos que tienen una conducta rara, están asistiendo con psicólogos en las escuelas secundarias y preparatorias para hablarles del tema del suicidio a la población adolescente.

Este lunes comenzó las conferencias en una escuela privada ubicada en el Centro Histórico. «Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional en suicidios. Es importante tomar en cuenta estos casos para prevenir este problema. El año pasado se registraron 960 suicidios en todo el estado.

Juan de la Cruz Sánchez recordó que este lunes 10 de septiembre se conmemoró el día mundial de la prevención contra el suicidio, por lo que él como autoridad del ámbito de la salud está realizando actividades para prevenir este
problema.

El regidor añadió que antes de suicidarse, son las mujeres las que más manifiestan el deseo por no seguir viviendo, pero son los hombres los que ejecutan la acción para quitarse la vida, por ello se registran más suicidios en
hombres que en mujeres.

El doctor de la Cruz indicó que son muchos factores los que orillan a un adolescente a quitarse la vida, entre ellos problemas de desintegración familiar, bullying, discriminación por parte de su familia o compañeros de la escuela,
rupturas amorosas, falta de autoestima, estrés, problemas con las drogas, entre otros.

A pesar de que en los últimos años se ha incrementado el suicidio en personas de 14 a 29 años, los adultos mayores también se quitan la vida por sentirse excluidos del núcleo familiar, por ser abandonados o por problemas económicos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: