Identifican a las primeras 4 personas de restos localizados en Alvarado, dice Colectivo Solecito

Madres pasan largas horas para poder ver restos localizados en Arbolillo, Alvarado
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- Fueron reconocidas cuatro identificaciones de personas reportadas como desaparecidas, informó la integrante del Colectivo de Desaparecidos Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao.

Lucía Díaz dio a conocer que son dos hombres y dos mujeres de quienes se encontró las credenciales, lo que da indicios «pero son gente que no conozco», dijo al salir de las oficinas de Periciales ubicado en el fraccionamiento «Nuevo Xalapa».»Ya son cuatro credenciales (…) lo que sé es que son de Veracruz».

Integrantes del Colectivo Solecito que acudieron ayer a la Dirección General de Servicios Periciales de Xalapa reportaron que entre las credenciales halladas en el nuevo cementerio clandestino de la zona centro ya hay posibles identificaciones de sus familiares de desaparecidos.

Lo anterior durante el tercer día de proyecciones que realiza la Fiscalía General del Estado del registro fotográfico de las prendas y pertenencias encontradas en 32 fosas supuestamente situadas en la zona de Arbolillo, en Alvarado, información que no se ha hecho oficial.

De acuerdo con la integrante del Colectivo Solecito, Florinda Suárez, en la proyección de este martes una mujer exclamó que una de las credenciales es de su hermano y un varón dijo conocer la identificación de otra posible víctima, no obstante subrayó que hasta ahora solo se trata de indicios que pudieran dar pie a una identificación.

Detalló que ella busca a su hijo, Daniel Suárez, por lo que acudió a la tercera jornada organizada por la Fiscalía General.

Cabe señalar que el Colectivo Solecito tiene entre la mayoría de sus integrantes a residentes de la zona centro, justo en donde fue hallado el último cementerio clandestino anunciado por la Fiscalía el jueves pasado.

Hasta el momento la información continúa siendo resguardada, de ahí que los familiares tienen que presentarse a las instalaciones para verificar imágenes de prendas, tatuajes, credenciales y otras pertenencias.

“Apareció una credencial de una persona que dijo que era su hermano (…), identificó la credencial de elector y otra persona que dijo que conocía una de las credenciales también”, observó.

Detalló que estas personas fueron apartadas del grupo para ser atendidos directamente por personal de la Fiscalía General y de otras instancias gubernamentales que les están dando acompañamiento.

Indicó además que entre los restos hallados en 2017 en la misma zona fueron identificadas tras personas que desaparecieron el 11 de diciembre de 2016, cuando ya estaba el actual gobierno estatal en funciones.
Es mentira que todos sean cuerpos de la pasada administración.
También invitó a familias de otros estados que buscan a seres queridos, se aproximen para revisar si en las cosas que presenta la fiscalía, existe algo que identifique a sus seres amados,

Comentarios

  1. querian ser sicarios y asi terminaron jejejejeje ,BENICIO DEL TORO YA LO HABIA VISTO,PERO NO ME CONVENCIA,PERO CON SICARIO 2 UFFF ESTA GILIPOLLAS JEJEJEJE EXCELENTE ACTOR Y MEXICANO. VAN HACER EL ANTEPROYECTO DE LAS REFINERAS EN UN AÑO? TODO LO QUE ES DISEÑADO AL VAPOR CUESTA MUY CARO,APRENDAN DE LOS RUSOS CON EL PUENTE DE CRIMEA TIEMPO Y COSTOS EXCELENTE. SI VAN A CONSTRUIR PUEDEN USAR MATERIALES NACIONALES O SERAN IMPORTADOS DE EUROPAS? SE NECESITA AVANZAR EN CIENCIA,TECNOLOGIA,CHINA IMITO A CATERPILLAR USA Y TIENE SU FABRICA Y MARCA DE MAQUINARIA Y EN MEXICO CUANDO? SOLO SON EXPERTOS ESPECIALIZADOS EN ROBAR,TRANSAR,ENGAÑAR,HACER DISEÑOS MAL ECHOS,QUE INCREMENTAN LOS COSTOS.CLARO QUE CHINA RECIBIO AYUDA DE USA,PERO CHINA LES DIO $$$$$$$$$ BUENO ESO DICEN Y SI ES CIERTO, USA NO RECLAMA PATENTES POR ASI CONVENIR A ELLO$$$$$$. MEXICO LLEVA RETRASO EN CIERTAS AEREAS AÑOS LUZ,A VER SI OBRADOR RESPALDA EL AVANCE EN INVESTIGACION Y AUDITA EL DINERO QUE SE DE A CIENCIA PARA VER EN QUE,COMO,DONDE LO UTILIZA. EL LLAMADO SUBEJERCICIO EN ESTOS SEXENIOS VENIDEROS SERA MUY FRECUENTE INVESTIGARLO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: