La DEA incluye a hijo del Chapo Guzmán, “Alfredillo”, entre los 10 narcotraficantes más buscados

- en Foro libre

Ciudad de México. (Aristegui Noticias). La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de los 10 narcotraficantes más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Alfredillo” está acusado en una Corte de Chicago, Illinois, de los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, y por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

El expediente apunta que entre mayo de 2005 y diciembre de 2014, Guzmán Salazar colaboró para el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a Estados Unidos; además de que en esta operación hubo lavado de dinero en beneficio del Cártel de Sinaloa.

En la acusación aparecen los nombres de otros 17 capos, algunos ya detenidos, entre ellos, “El Chapo” Guzmán, Heriberto Zazueta Godoy, “Capi Beto”; Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Lic Vic”, Jesús Raúl Beltrán León, “El Trevol” o “Chuy Raúl”, así como Guadalupe Fernández Valencia, “La Patrona”.

Siguen prófugos Germán Olivares, Ismael Zambada García y el propio “Alfredillo”.

En la lista de los más buscados de la DEA aparecen otros narcotraficantes mexicanos como Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; Ismael “El Mayo” Zambada, y Rafael Caro Quintero.

A partir de la última detención y extradición de “El Chapo”, “Alfredillo” y su hermano mayor, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, disputaron el mando del Cártel de Sinaloa a la fracción que encabezaba Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, ya detenido y extraditado a Estados Unidos.

Como resultado de esa disputa, “Alfredillo” fue secuestrado el 15 de agosto de 2016 por un comando que se lo llevó del restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

A Alfredo se le atribuye haber servido de enlace para que su padre se reuniera con los actores Kate del Castillo y  Sean Penn, en octubre de 2015, en algún lugar de la sierra del llamado Triángulo Dorado, entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: