40 comunidades de Soledad Atzompa exigen a maestros regresen a clases o ‘renuncien’

Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Habitantes de diversas comunidades del municipio de Soledad Atzompa, emitieron un ultimátum a los maestros  y sus dirigentes sindicales, para que regresen a dar clases, o en caso contrario que renuncien, pues las escuelas se mantienen sin clases desde hace un par de semanas.

Integrantes del comité ciudadano que representa a las 40 comunidades de este municipio, encabezados por Carlos Pérez Rosaria, exigieron que los maestros de preescolar, primaria y Telesecundaria de educación indígena regresen a sus centros de trabao y si no quieren regresar que renuncien y que sea el Gobierno de Estado quién designe nuevamente esas plazas para que sean cubiertas.
a maestros interinos.

«Solicitamos que haya clases en todos los niveles educativos, nosotros no tenemos nada en contra de los maestros que quede claro, lo que queremos es que den clases, consideramos que ya son mucho dos semanas sin clases y ya afectaron a nuestros hijos».

Agregaron que este sector siempre se ha visto respaldado y apoyado por los habitantes de estas comunidades sin embargo desde hace varias semanas la mayor parte de docentes de Soledad Atzompa no han ido a dar clases, «son ellos los que no se han acercado con nosotros».

Es de mencionar que las comunicaciones afectadas son: Mexcala, Atzompa, Cabecera municipal, Atixcalco, Acuapa,  Acultzinapa, desviación, Huixtitla, Los Capulines, Las Porfiadas, Monterrey, Xonotla, Tlaltzala, Tetlacinga, Ahua Cuitlapa, Ahuatempa, Tlatilpa, Tepexpan, Tlalpan, San Juan de los Lagos, Exoquilla, Atempa, entre otros de este municipio.

El magisterio ha dejado de laborar por la ola de inseguridad que impera en ese municipio como secuestros y extorsiones a maestros.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: