Morellí dio el grito en ambiente festivo y presidió desfile de escuelas y personal municipal esta mañana

Esta mañana Humberto Morelli presidió desfile del 16 de Septiembre

Boca del Río, Ver.- Además de dar el grito acompañado de su família, de funcionarios municipales y de muchísimos boqueños que se dieron citra la noche de este 15 de Septiembre, l alcalde Humberto Morellí  directores y regidores, participó en el desfile del 208 Aniversario de la Independencia realizado de manera conjunta con el municipio de Veracruz con 26 elementos de la Policía Municipal, 2 patrullas interceptor, 1 de doble cabina, 1 moto patrulla police 650; de Protección Civil con 15 elementos, 2 unidades pick up, 1 uforce, 1 aquamoto, 1 motocicleta, 2 lanchas de rescate whaly modelo 500 R  C/Motor de 60 HP;  de Tránsito 2 patrullas, 8 motocicletas y 12 elementos.

¡Viva México! gritó por primera vez desde el Palacio Municipal, para celebrar con los boqueños y turistas la Independencia de México; y enaltecer a los héroes que dieron patria y liberta, el edil boqueño en medio de una algarabía festiva.

Dio el Grito de Independencia acompañado de su familia, autoridades militares

El Alcalde de Boca del Río, caminó hacia el balcón junto a su esposa Karla Adriana Robles de Alonso y su hijo Sebastián Alonso Robles; estuvo acompañado en este importante acto por el secretario de Finanzas y Planeación  del Estado de Veracruz, Dr. Guillermo Moreno Chazarini; el Jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Gral. Brig. Dem. Juan Arturo Cordero Gómez; Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, Vicealmirante CG. D.E.M. José Demuner Flores; el Diputado Federal, Carlos Alberto Valenzuela Gonález; así como de la Síndica Única del H. Ayuntamiento, Iliana Liseth León Huesca; el Cabildo y el gabinete municipal.

En punto de las 23:00 horas, y siguiendo el protocolo oficial de los festejos patrios, Humberto Alonso Morelli recibió la bandera tricolor de la mano de la escolta militar para salir y recordar, ante más de 6 mil boqueños y turistas que se encontraban en la Plaza Cívica, aquella noche de septiembre de 1810 en la que Miguel Hidalgo y todo un pueblo ansioso por luchar por su libertad, se proclamaron y dieron inicio a la independencia de los ahora Estados Unidos Mexicanos.

En entrevista previa, el alcalde de Boca del Río dijo: “El México que celebramos hoy, es un país rico en tradiciones, cultura, tierras, música, gastronomía; pero sobre todo, es rico en la calidad de su gente, un país del que hay que sentirse orgullosos, no solo el 15 de septiembre sino todo el año, orgullosos de nuestras costumbres, de nuestra comida, de nuestro gran corazón que siempre está dispuesto a ayudar al prójimo, esta noche es digna de celebrar que somos mexicanos”, expresó el alcalde boqueño.

Para celebrar esta gran noche, se ofreció al público un concierto previo al grito con Raúl Sandoval, quien a ritmo de mariachi hizo cantar a miles de mexicanos, las canciones más tradicionales.

Posterior al grito comenzó el espectacular show de pirotecnia, para concluir el evento con un baile al ritmo de los Súper Lamas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: