Sale libre Ricardo Lerma, «El Poffet», en Coatzacoalcos, fiscalía y SSP le fabricaron delitos, acusan abogados

Juan Ricardo Lerma, "El Poffet",sus abogados le ganan al fiscal Winckler y a Jaime Téllez
Coatzacoalcos, Ver.-  Los abogados de Juan Ricardo Lerma, «El Poffet», confirmaron que fue dejado en libertad el pasado 14 de septiembre, al no haber encontrado elementos en su contra.
 
Lerma fue presentado en días pasados por la Secretaría de Seguridad Pública como «integrante de peligrosa banda delictiva en Coatzacoalcos».
Sin embargo, sus abogados, en anonimato, adelantaron que en próximos días darán a conocer la versión del cliente, quien fue dejado libre cuando se comprobó que la SSP no lo detuvo en poder «armas de fuego, droga y un automóvil».
 
En videos que ya comienzan a circular en redes sociales, se ve a El Poffet bajar de un coche de lujo, color oscuro, y no de «un vehículo marca Nissan, tipo camioneta X-Trail».
 
Igual, el comunicado sitúa la detención en la avenida «Javier Anaya Villazón de la colonia El Tesoro de este municipio», y la misma se hizo en un hotel, donde se encontraba hospedado. 
 
Juan Ricardo Lerma, El Poffet, indican las versiones, se encontraba en el sur de Coatzacoalcos para cobrar un cheque tras haber ganado una demanda laboral a Pemex.
 
El día que lo apresaron, la policía le preguntó insistentemente por «el dinero», en referencia al cheque que, para su suerte, aun no cobraba y lo traía en papel moneda, más de un millón de pesos. 
 
El sujeto camina por el estacionamiento de lo que parece un hotel al tiempo que se mira a una patrulla de la SSP, llena de policías, que el cierran el paso, y lo intervienen.
 
La defensa de quien fuera presentado como lugar teniente de peligrosos criminales en Coatzacoalcos, además alegó que fue golpeado y privado de su libertad por el personal de la SSP. 
 
En este tenor, adelantaron que en la semana darían una rueda de prensa, una vez que el ex señalado regrese a Coatzacoalcos, pues se marchó ante el temor de ser agredido por las autoridades que fracasaron en su captura.
 
Debe comentarse que tras su captura, la SSP lo vinculó a bandas criminales, sin mayores pruebas, más que las armas que supuestamente le aseguraron, lo que representó un duro golpe a la fiscal regional, María Isabel Hernández Cruz, cuyo equipo de fiscales quedó en vergüenza al haberse confiado de los dichos de los oficiales de SSP.
En febrero pasado, fue asesinado en el malecón costero Edgar Bumas, alias “El Chino”, presunto integrante de una célula criminal. La muerte de la adjudicó en una manta el Cártel de Jalisco Nueva Generación, en ese mismo texto vincularon a El Poffet con la banda de El Chino, dedicada a cometer delitos de alto impacto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: