¿Tiempos de venganza o tiempos de bien común?

Rosario Robles sólo fue funcionaria de EPN para operar millonarios desvíos de recursos y molesta al pueblo que AMLO diga que es un chivo expiatorio
- en Opinión

“Es pobreza de espíritu obstinarse en devolver el daño que se ha recibido Nietzsche

No cabe duda que cuando el ser humano trabaja y busca algo desde el rencor, la revancha o el resentimiento poco puede lograr en conseguir sus metas personales y sociales. Y si este tipo de acciones son las que busca aplicar cuando obtiene algún cargo importante en su trabajo o en la política lo único que logrará es el fracaso. Y siendo en la política por algún cargo público es peor el fracaso porque se lleva entre sus fracasos a una Nación.

Y lo que ahora estamos viviendo es una rara combinación de resentimiento, venganza rencor y perdón. Por un lado los Legisladores Federales de la mayoría en el Congreso trabajando a tambor batiente para lograr los cambios de las promesas de campaña y por otro lado el próximo Jefe del Ejecutivo. Ambos jugando al policía malo y al policía bueno. Las promesas de campaña que levantaron al pueblo sediento de venganza contra la clase política no las vemos aterrizadas al 100% en este momento y creo ni las veremos.

Hay iniciativas de ley que pregonan el gran castigo al corrupto y hay discursos como el de López Obrador diciendo que “Rosario Robles es un chivo expiatorio” Que él no hará un circo persiguiendo corruptos del gobierno por salir porque no alcanzarían las cárceles. Que los malos son los Jefes de los Jefes. ¿Por fin se aplicará la ley vigente o la que venga o habrá perdón e impunidad?

La ciudadanía quiere sangre, sangre les prometió López Obrador en la campaña, bueno él se disfrazaba después de arengar con sus discursos incendiarios diciendo amor y paz, pero la realidad es que sus Legisladores están siguiendo la línea del rencor y el resentimiento. Pero deben recordar que “La venganza es siempre un placer de los espíritus estrechos, enfermos y encogidos”.  Si muchos de esos Legisladores en su pasado no lograron pasar sus propuestas ahora lo harán porque lo harán, son la mayoría aplastante que tanto criticaron.

Los ciudadanos queremos el Bien Común, claro que queremos que le vaya bien a nuestros gobernantes, porque ese logro gubernamental será un logro para México y nuestras vidas, pero ellos no quieren entender que la mayoría no es para aplastar, la mayoría manda en las democracias pero siempre con generosidad y apoyando lo bueno de la minoría. Y lo que mencionaba Adrián Triglia va para gobernantes y ciudadanos que creen tener el poder, o sea los de MORENA y sus seguidores: “No es posible remontar el vuelo si estamos anclados al suelo presos del resentimiento”

Es preocupante ver las iniciativas de ley que se están presentando como es la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos, que se retoma del 2011 que estuvo congelada. Creen que es un logro, creen que le cumplen al pueblo por tener salarios impropios de una Nación pobre. Es mentira y demagogia. La ley habla de una remuneración adecuada y proporcional a la responsabilidad. ¿La responsabilidad de un Presidente de México o de sus Secretarios no da para ganar más de 108,000 pesos al mes? Muy mal. Quitan las pensiones y privilegios a los ex Presidentes de México que error. Vean cómo funciona el mundo en este tema. Reitero son peligrosos.

Nos llenan todos los días con notas del populismo por la austeridad republicana, eso por la promesa de bajar salarios pues estimados mexicanos, otra mentira. Los salarios del pueblo de México en su mayoría no rebasan los 10,000 pesos mensuales en promedio, incluso muchos de los ahora Legisladores de MORENA y el PT no ganaban en su trabajo ni siquiera 30,000 pesos al mes y que creen ganarán como Legisladores un promedio de 90,000 pesos al mes. Es muy pero muy arriba del salario del pueblo pobre. Además la opacidad, tenemos iniciativas rápidas, pero no hay transparencia en las páginas de Diputados y Senadores sobre su ficha curricular. ¿Qué esconden? Así como son de rápidos para presentar iniciativas porque les urgen las reformas, deberían ser igual de rápidos para tener transparencia y tener actualizada la página de los Diputados y Senadores con sus fichas curriculares.

Otra más, selecciono ahora pocas, la gran reforma de Martí Batres al 3° Constitucional. Es el inicio de lo que más se habló tumbar la reforma educativa. Martí Batres en su iniciativa básicamente hace el cambio a la fracción donde se habla de la evaluación de los maestros, tanto para entrar, como para continuar al frente de un grupo. Gran reforma ¿No? Es la moneda de cambio por su apoyo a los de la CNTE y algunos del SNTE. Entiendan en todos los trabaos hay evaluaciones. Pero además no quieren entender que la reforma que marca las evaluaciones no corría a los maestros: Recordar la evaluación era para mejorar y no correr tenían tres oportunidades de examen Ningún maestro que hoy esté en servicio y haya entrado antes de la reforma  podrá ser despedido, independientemente de sus resultados en las evaluaciones del desempeño.

Pero había que cumplir la promesa de campaña a como diera lugar.

Y ya ni que decir de la iniciativa de Revocación de Mandato otra iniciativa demagógica. Se hará cada tres años como marca la ley en las elecciones intermedias, no se hará a los 2 años que tanto prometió AMLO, para eso no cambian la ley. Ponen candados que deben votar más del 40% del padrón electoral y ellos en su momento no apoyaron la segunda vuelta, debe tener más votos que los votos originales. En fin puro teatro, los candados harán que no haya revocación de mandato.

No olvidar que el rencor solo es un recipiente de la maldad y genera más rencor.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: