Piden a la juridicción sanitaria 8 fumigación para evitar más víctimas por picadura de araña en colonia 16 de Febrero de Veracruz

Viudas negras y violinistas incrementan presencia en época de verano.

Veracruz, Ver.- En la colonia 16 de Febrero se están presentando casos de picaduras de arañas venenosas las cuáles ya habrían cobrado la vida de una persona, una mujer de la tercera edad, los vecinos están nerviosos y con miedo por sus hijos además que hay una escuela junto a donde creen que está el criadero de insectos.

La denuncia la hizo la cuarta víctima de un tipo de araña que la llevó al hospital este fin de semana, Ma. de Lourdes Borbonio Morales pide a las autoridades del municipio de Veracruz y de la jurisdicción sanitaria número VIII para que acudan a fumigar a la colonia 16 de Febrero que picó y mató a una vecina esto provocó que casi le corten la mano; a un muchacho de igual forma.

Y es que en la zona hay una escuela primaria y junto a ella es donde están los casos de picaduras de arañas; Lourdes llegó al hospital con mucho dolor y con la mano infectada o envenenada por la picadura pero las autoridades de hospitales públicos dicen que no tienen ni antídoto  para veneno de arañas por lo que la traían de un nosocomio a otro.

Ella trabaja en la tienda de abarrotes de su hermano, que están junto a la escuela primaria “Gardoqui Olmos” a donde acuden decenas de niños, a su vez esta escuela colinda con un terreno de potrero que desde hace seis meses fue invadido y fue ocupado por unas 300 personas que no se quieren dicen vecinos de ahí están saliendo esas arañas.

Hace como un mes y medio una señora vecina de uno de los callejones de nombre Macaria le picó una araña y tuvo complicaciones con el veneno y murió: “Todos los vecinos de esta zona saben que murió por la picadura de una araña pero no sabemos cuál”.

Del lote baldío han visto salir alacranes, tarántulas, arañas de todos tamaños, que se atraviesan por la escuela hacia las casas, a ella le picó el miércoles y para jueves ya era grano como semilla tenía el grano agua con sangre; para viernes ya traía la mano más grande en el dedo se empezó a poner morada.

Al llegar al hospital de Boca del Río le hicieron análisis de sangre ya estaba coagulada de la muestra en hospital le dijeron que se fuera al General por que no había doctores de guardia.

Piden a las autoridades de la jurisdicción sanitaria que acudan a fumigar para evitar más víctimas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: