Empleados del área artísticas UV acusan a Messeguer y a Omar Bautista de amenazas con autorización de rectora Sara Ladrón

Arturo Messeguer Lima de Difusión Cultural de la UV no hace absolutamente nada claro y bien en esta área

Xalapa, Ver.- Empleados de la dirección de Difusión de Actividades Artísticas de la Universidad Veracruzana (UV), denunciaron públicamente que el director del Área, Arturo Meseguer Lima, el administrador  Flavio Omar Bautista Córdoba y la secretaria técnica Lucy Velazco Hernández, hostigan, amenazan y amedrentan al personal que labora en las diferentes áreas de la dirección.

«El maestro Meseguer y su Secretaria técnica se dirigen al personal a través de amenazas de actas administrativas de rescisión de contratos, gritos y expresiones inadecuadas .»

A través de una carta abierta, los empleados que omitieron su nombre por temor a represalias, explican que «Arturo Meseguer y Omar Bautista amedrentan y persiguen a técnicos, coordinadores y artistas causando un ambiente hostil y de acoso, generando un ambiente de trabajo altamente negativo e ineficaz, ya que quieren hacer uso para sus amistades de esos puestos y contratos. El  administrador Omar Bautista, sin ser su área especifica cambia a su antojo y de manera inequitativa  las cargas  de trabajo a coordinadores, grupos artísticos y técnicos.»

Explican que por instrucciones de Arturo Meseguer la programación de eventos en algunos artistas es casi nula y en otros excesiva y desproporcionada.

«El administrador Omar Bautista atrasa, mal informa y miente a las autoridades de rectoría en cuanto al  manejo de los recursos económicos con los que tienen derecho a ejercer los artistas y para quienes fue asigna. Arturo Meseguer, manipula la información y el cargo que posee para perjudicar  a los artistas y grupos que no son de su preferencia .

Desconocemos por qué la rectora Sara Ladrón de Guevara no ha intervenido hasta ahora, cuando son muy conocidos los abusos de estos personajes…. «le pedimos atentamente su indispensable intervención y se realice una investigación a fondo en el uso de recursos por parte del administrador y el manejo deshumano y déspota que se esta llevando a cabo en la Dirección y que nos afecta a TODOS.»

Comentarios

  1. Este caso me recuerda lo que pasó en radio universidad, donde sacaron trabajadores para incrustar (en forma por demás gandalla, mafiosa; y desinformando), a amistades en las áreas desalojadas (pura pose, puros allegados, pura gente mediocre, entre oportunista y aprendices; puras artimañas, pretextos, mentiras al por mayor, y grilla barata con el sazón, sedimento, lance y enlace, de la dupla Onofre-Collinot).

  2. Lamentable que la Sra. Rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González siga permitiendo tales actos incongruentes y violatorios de un «Código de Ética» que con este historial deberíamos como miembros de la comunidad universitaria considerarlos inexistentes gracias a esos actos que la Rectora permite no entiendo el por qué, qué conveniencias la orillan a eso… y sobre todo mientras compra una entrevista en «Al Calor Político» donde todo es color de rosas, proyectando una vocecita plena de hipocresía y engaño… Seguiremos así rectora con esos actos impunes y prepotentes que ya son un hábito desde RECTORÍA???

  3. No tengo el gusto de conocerlo Manuel pero muy acertado su comentario sobre el código de ética de la rectora en contradicción con su sistema medieval de operar la rectoría de la universidad y que lamentablemente asido permeado a todos los niveles

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: