Cuitláhuac presenta a Guadalupe Argüelles como su próxima secretaria del Trabajo

La presentación se realizó en Tantoyuca/Plumas Libres

Tantoyuca, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó este viernes ante cientos de invitados a Guadalupe Argüelles Lozano, quien será la próxima secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPyPS).

María Guadalupe Argüelles Lozano, egresada de la Universidad Veracruzana como licenciada en Derecho, ha laborado como Oficial Secretaria del Registro Civil en la ciudad de Xalapa; posteriormente en el Poder Judicial como jueza municipal en varios distritos como Tenampa, Tlalnelhuayocan, Veracruz, Chicontepec, Guitérrez Zamora y Las Minas, entre otros, Distritos Judiciales.

Su aportación será fundamental por el amplio conocimiento que tiene de las zonas más vulnerables del estado, su acercamiento con la gente y su capacidad para relacionarse con todos los sectores sociales, con lo que nos permitirá trabajar de manera conjunta compartiendo ideales y una genuina preocupación por los retos que los veracruzanos tenemos de frente”, sostuvo el próximo mandatario estatal.

A su llegada a este municipio, Cuitláhuac García agradeció el apoyo que recibió de todos los habitantes de esta zona del norte de la entidad para alcanzar el triunfo, tal como lo ofreció, regresa para estar cerca de la gente y seguir trabajando con ellos y para ellos.

No me voy a olvidar de la Huasteca ni de todas sus regiones como Huayacocotla, Zacualpan, Tlalchichilco y otras que por décadas han estado abandonadas, ahora van a tener un gobernador aliado” subrayó García Jiménez.

En su intervención la próxima secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, dijo que desde el primer día de su gestión al frente de esta dependencia, va a enfocar sus esfuerzos para buscar el fortalecimiento en los programas para mejorar los niveles de empleo y de competitividad.

Promoverá la tranquilidad, la paz social y la justicia laboral a través del diálogo, la conciliación y la legalidad para todos los trabajadores y los jóvenes que participarán en esos programas.

Reconoció que enfrentará un gran reto por la precariedad que existe en la entidad veracruzana, porque en el segundo trimestre de 2017 y 2018, Veracruz ocupó el cuarto lugar nacional con mayor población en pobreza y es una de las cinco entidades federativas con mayor porcentaje de población con ingresos laborales inferiores al costo de la Canasta Alimentaria.(Comunicado).

Comentarios

  1. Ay cuitlacoche no es por nada, pero que verde te estás viendo, el nombrameinto que acabas de anunciar en la Secretaría del Trabajo carece de perfil idóneo para lidiar con las mulas que representa el sector obrero patronal, magisterial charro y demás yerbas de olor para sacar adelante la mentada corrupción en todos los sectores productivos de veracruz; plasmada en contratos colectivos viciados, amañados, leoninos, patronales y violadores de los derechos de los verdaderos trabajadores que solo están al servicio de la clase corrupta que ha imperado y ha hecho un Veracruz de trabajadores agachados, serviles, convenencieros, interesados, improductivos y amafiados con los líderes sindicales charros y corruptos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: