Más de 500 trabajos se ofertan en la Feria del Empleo en Boca del Río: Morelli

Boca del Río, Ver. “Esta Feria del Empleo Boca del Río 2018 es un ejemplo de la conjunción de las acciones de Gobierno, de la iniciativa privada y de la ciudadanía. En todas nuestras acciones y políticas públicas hemos adoptado ese modelo”, expresó Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca el Río durante la inauguración del evento.

Este martes se llevó a cabo la Feria del Empleo de Boca del Río 2018 en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, la primera de este año y en la cual participaron más de 70 empresas, tanto pequeñas, medianas y grandes, ofreciendo un total de 500 empleos en el municipio.

El alcalde Humberto Alonso Morelli estuvo acompañado por Patricia García de Monte, Vicepresidenta de Canaco Servytur Veracruz; Tomás Antonio Bustos Mendoza, Subdelegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Germán Arturo Yunes Morales, Regidor Tercero y; Alejandro Lozano Ramos, Director de Turismo y Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Boca del Río.

Entre las empresas participantes se encontraron Bimbo, Telcel, Corona, Manpower, Pollo Feliz, Tony, Los Giros, Mapre, entre otras. Ofreciendo una capacidad “amplia” de puestos como: administrativos, cajeros, chef, cocineros, repartidores, gerencias, personal operativo, asesores de ventas, inmobiliarios, contadores entre otros.

“Se están ofertando alrededor de 500 oportunidades de trabajo y para quienes no tengan la oportunidad de colocarse en este momento, tenemos la bolsa de trabajo”, agregó Morelli.

Explicó cómo se encuentra el municipio en materia de empleo, indicando que de los 142 mil habitantes, la población económicamente activa representa el 43.17% que son aproximadamente 61,400 personas. Indicó que la tasa de desempleo es baja a comparación de la media nacional que está en 4.4%, mientras en Boca del Río se encuentra en 3.8%  “pero aún así son 2,330 personas que necesitan una oportunidad para emplearse” puntualizó.

Morelli precisó que la actividad económica predominante en el municipio es el sector terciario:

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: