Nogales, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria «Sebastián Lerdo de Tejada», tomaron este martes la institución educativa en demanda de la asignación de un maestro para tercera grado, así como la destitución del director de esta escuela.
Los inconformes señalaron que en esta primaria del municipio de Nogales, se ha cambiado constantemente la plantilla laboral en los ciclos escolares pasados, debido a que no existe un docente de base.
De igual manera exigieron la salida del director, de quién aseguran no ha informado a los padres de la manera en cómo se administran los recursos que ingresan a este plantel.
«El director, Roberto Carlos Salgado Flores, no ha entregado cuentas claras, además de que su comportamiento ha sido déspota hacia nosotros cuando pedimos hablar sobre el tema. Hay una falta de servicios en el edificio, baños en pésimas condiciones, no hay transparencia en el manejo de las cuotas escolares y todo porque se siente protegido por personal de la supervisión”.
Los manifestantes aseguraron que a pesar de haber solicitado la intervención de las autoridades educativas, no se ha logrado una respuesta a sus exigencias, por lo que decidieron tomar el plante como medida de presión.
“El director cuenta con malos antecedentes cuando estuvo en una escuela de Ixtaczoquitlán, y no ha hecho su trabajo para que nos pongan al maestro que nos hace falta, por eso la matrícula ha disminuido y quedan solo 220 alumnos al desaparecer el grupo de sexto grado del turno vespertino”.
Hasta en tanto no se dé solución a estas peticiones, los paterfamilias aseguraron que no permitirán el ingreso al edificio escolar, el cual se localiza en la avenida Francisco Javier Clavijero número 3 de la colonia Los Fresnos y El Mirador del municipio de Nogales.
Comentarios