Trabajadores del Setsuv bloquean Arco Sur en protesta porque IPE no paga jubilaciones desde hace un año

Los empleados de la UV bloquearon los dos sentidos de Arco Sur a la altura del IPE/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con protestas y bloqueo en la avenida “Arco Sur” de la ciudad de Xalapa, los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) se plantaron afuera de las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para reclamar el pago de jubilaciones.

Aseguraron que la deuda es desde hace un año a quienes se retiraron del servicio público y que hasta la fecha no han podido cobrar los pagos ante esta dependencia.

El dirigente de Setsuv, Juan Mendoza, señaló omisiones por parte del IPE porque los jubilados hicieron en tiempo y forma sus trámites de solicitud y el Instituto no ha realizado los pagos.

También explicó que el IPE también debe los retroactivos “porque una vez que los jubilados comienzan a recibir su pensión, el IPE está obligado a retribuirles los meses no cobrados y algunos no han recibido retroactivos, como tampoco los deudos de los fallecidos”.

El líder sindical dijo que no es justo que se argumente la falta de dinero, pues están seguros que existen los recursos para poder efectuar los pagos.

Si no hay dinero, los trabajadores no nos llevamos ese dinero, quienes se llevaron el dinero son los funcionarios y nosotros no tenemos por qué pagar las consecuencias”, dijo Mendoza ante sus agremiados plantados afuera del IPE en la ciudad de Xalapa.
Eran cientos de manifestantes quienes acudieron a las oficinas ubicadas en Arco Sur, en las inmediaciones de la unidad habitacional

Lomas Verdes donde mostraron sus pancartas con las consigas como “pronta solución de trámites, de devolución de cuotas de compañeros fallecidos”.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: