Denuncian que director de Artes de UV gasta 360 mil pesos en viajes

Dr. Miguel Flores Covarrubias otro de los que abusa con cargo a los impuestos de los veracruzanos
Xalapa, Ver.- Un empleado de la UV denuncia a través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, que el director de Artes de esta casa de estudios, ha gastado un promedio de 360 mil pesos en 5 años de viajes que en ocasiones no son de trabajo, sino de índole amoroso,
Me dirijo a usted para compartir información que he recabado sobre el Director General del Área de Artes de la UV el Dr. Miguel Flores Covarrubias, quien durante su cargo (que además fue mantenido por segundo periodo) ha hecho uso de los recursos públicos para llevar a cabo viajes por el país y fuera de el.
La información fue obtenida a través de la plataforma de transparencia y nace de los comentarios hechos por la gente que trabaja cercana a el.
Envio 2 documentos escaniados que hacen referencia a los viajes realizados por el Dr y por la Mtra. Mariana Guerrero Ramírez. La información que ahí se manifiesta es fidedigna y está firmada por ellos. la que a continuación le enlisto no la puedo corroborar, pero se puede y alguna es una conclusión de estos dos documents:
1. El Dr. Miguel ha gastado alrededor de 360 mil pesos en 5 años en viajes, en una Institucion que presume de tener escasos recursos y las instalaciones de las facultades estan en pesimo estado (se puede comprobar con una visita expres)
2. Se presume que el Dr. Miguel quien está casado, tiene una relación amorosa (fuera de su matrimonio) con la Mtra. Mariana Guerrero.
3. La Mtra. Mariana Guerrero ganó una plaza de tiempo completo en la última convocatoria de la uv, pero no pude obtener la información al respecto. Puesto que convenientemente no existe informacion en la pagina oficial https://www.uv.mx/artes/convocatorias-tiempo-completo-enero-2017-enero-2018-2/
4. Los dos (Miguel y Mariana) han realizado por lo menos un viaje a Guadalajara en el que juntos han gastado mas de 37 mil pesos. La informacion no comprobable dice que han sido mas viajes y que algunos han sido al extranjero.
Le agradecería se publicara la informacion que le envio o se realice una investigacion mas profunda, por razones de salud y censura en mi trabajo no puedo continuar mi investigacion, pero creo que es nuestro deber hacer publica informacion que daña a nuestra sociedad. si en algo le puedo ayudar a esclarecer lo que le envío estoy a sus ordenes.
Atentamentte
Lic. Raul Mondragón

Comentarios

  1. Otro monarca más de la mediocre monarquía de Sarita Deifilia Ladrón de Guevara… Quieren más Sociedad Veracruzana, Comunidad Universitaria, Sindicatos Universitarios para finiquitar tales andamios de corrupción y conveniencias personales… Renuncia SARA ¡YA BASTA!… estamos hartos de «Sarita» y adjuntos corruptos y convenientes a la Sra. Rectora!!!!…. YA BASTA!!!!

  2. Pura corrupción en la UV y ma consanganos como este parásito que de cultura no tiene ni idea fuera ratas de la universidad empezando por su pésima rectora

  3. Miguel Flores Covarrubias, alumno del pianista Enrique Marquez -padre de Enriquito Marquez, actual director del IVEC-?; … Parte de la mafia en el poder.

  4. Hay muchas situaciones raras aquí…
    La nota pésimamente redactada, la falta total de pruebas (no es fácilmente observable la situación y todos los argumentos dados son rebatidos por la misma persona…)

    Y no… no es qué crea posible el hecho de que no pueda pasar, que otro funcionario público robe, engañe y sea una basura… lo que me enoja es que los afectados seamos inútiles para poder encarar y formular un caso contundente y con fuerza, irrebatible….

    No, en lugar de eso, pongamos sobre advertencia a una persona que abusa del poder, qué tiene los medios y las capacidades para hacerlo y darle el tiempo qué necesita para eliminar todo y salir avante… bien, bien… éstos qué actúan sin pensar, son solo poco menos peores que los que hacen el daño…

    Y solo para no dejar fuera el pensamiento crítico. Es curioso qué éste «chisme» porque sin pruebas eso es… un chisme. Es curioso qué este chisme salga justo en el segundo término de éste hombre. ¿Acaso es un movimiento político interno? Mención de la amante… ¿Ataque personal? Y para los que publicaron éste texto… Dos cosas: Existen los correctores de texto, solo digo qué si los usan, los lectores respetariamos más lo que dicen y segundo. ¿Que responsabilidad social muestran con nosotros los lectores cuando sacan estos artículos tan pobremente investigados?

    1. A todos lo que expresan la falta de veracidad, falta de pruebas y o redacción pésima, ¿que piensan ahora? Está mas que comprobado, la situación de desvío de recurso es evidente, la falta de apoyo a los estudiantes de artes también, el apoyo incondicional a la facultad de música de igual manera y lo escribo yo siendo estudiante de la unidad de artes que solicitó ayuda económica para representar a la casa de estudio y lo único que recibí fue un hojas para tramitar el recurso y nunca salió o bueno, nunca me lo dieron y solo fueron largas por parte del aún director y de su administradora argumentando que el primero no se encargaba de eso de una manera muy prepotente y la segunda, que aún no salía y que así es ésto. De por si la corrupción es un mal que afecta a todos, pero que la misma se de en la educación, en la universidad, en el arte, que se rige por un «código de ética», es una verdadera pena. Ojalá el nuevo rector tome cartas en el asunto.
      Si dudan de lo que ha hecho el director de área, acérquese a los que estamos o estábamos ahí.
      Pd. Se hace de manera anónima el comentario, dado la cantidad de represalias que se han dado en artes, donde alumnos y catedráticos han salido amenazados o amedrentados por éstas figuras. ¿No crees?¡Pregunta!

  5. Respecto esta denuncia inspirada por un deseo de venganza. La venganza que se disfraza como sed de justicia, por parte de un empleado sin escrúpulos que manda a un medio periodístico con el fin de dañar la imagen de personas, es peor o mas lacra que otros. Porqué no denunciar a las autoridades correspondientes? mezclar la denuncia de desvío y uso de los recursos públicos con la vida personal de las personas. Que le duele más que tenga una relación fuera de matrimonio o que viajes con recursos de la UV.
    por qué pedir a través de un periódico que se investigue ? . Mejor que presente todas las pruebas ante la Rectora.

  6. Nefasta la dirección del área de artes así esta la unidad de artes de la universidad y ala rectora le importa un comino

  7. Pues no sorprende que se publique la poca ética y moral de miguel flores y mucho menos sorprende a la rectora y a la secretaria académica de la universidad ya que cuando se le informa de lo que sucede con los directivos de las facultades y sus relaciones extra maritales e inclusive promiscuidad con alumnos hacen caso omiso de atender las denuncias que le son enviadas .

  8. Sra. Rectora quite el código de ética de la pagina de la universidad avergüenza a la comunidad universitaria

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: