Con vigilancia policíaca inicia la demolición del mercado de Xico

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xico, Ver.-Entre tensiones y amenazas de que serían impedidas las maniobras para la demolición del mercado «20 de Noviembre» se inició con el derribo del inmueble del municipio de Xico.

La finalidad es reconstruir el área comercial ubicado entre las calles Nicolás Bravo y Vicente Guerrero del centro de este «Pueblo Mágico».

Los alreddores tanto del mercado como el Palacio Municipal fueron acordonados por elementos de la Policía Municipal y del IPAX.

Esto como medida preventiva ante las amenazas de que 12 locatarios inconformes protestarían para impedir el derrumbe del edificio.

De acuerdo con el abogado y asesor del Ayuntamiento, Rogelio Morgado Rodríguez al interior del mercado había 34 comerciantes mismos que fueron reubicados hacia el área conocida como «La Casona«, de la calle Miguel Hidalgo donde permanecerán el tiempo que dure la construcción.

«Se retiraron de manera voluntaria pero 12 locatarios decidieron no retirarse y no respetar ese convenio. A los demás se les otorgó un lugar dónde estar y el traslado de su mercancía con personal y vehículos«.

También indicó que los vendedores fueron notificados y con un Notario Público se dio fe de todas las actas de Cabildo, acuerdos y documentos de respetar sus derechos así como todo el dictamen técnico.

La demolición comenzó durante la madrugada de este miércoles 03 de octubre y concluirá dentro de dos semanas. Y es posible que la reconstrucción comenzará en noviembre.

El mercado fue inaugurado en Noviembre del año de 1964 y su antigüedad no representa a un inmueble histórico, de acuerdo con la determinación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Plumas Libres

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: