Anuncia DIF de Boca del Río la campaña «Boca es Rosa»

Carla Robles de Morelli inicia campaña de prevención contra cáncer en mujeres

Boca del Río, Ver.- Como parte de las acciones del cuidado preventivo, concientización, sensibilización, y en apoyo a las personas con cáncer de mama, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Boca del Río inició con la campaña “Boca es Rosa”, ámate, quiérete, chécate, anunció la presidenta del organismo asistencial, Karla Robles de Alonso.

En un emotivo evento exhortó a mujeres y hombres a sumarse a esta campaña con las “Mensajeras Rosas”, Gina Cano, presidenta de Grupo Reto y Lulú D´Alba. Estuvo acompañada por directores y directoras del H. Ayuntamiento que se suman a esta causa.

Indicó que en conmemoración del Día Mundial del Cáncer de mama el DIF en conjunto con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, instalaron del 1 al 5 de octubre una unidad móvil de mastografía en la plaza cívica Benito Juárez, para realizar la valoración correspondiente de manera gratuita a las ciudadanas, quienes deben cumplir con con mínimos requisitos como tener entre 39 y 69 años, presentar credencial del INE y no llevar perfume, talco, ni desodorante.

Karla Robles resaltó la cantidad de mujeres que se han presentado y han sido atendidas en solo dos días: “hasta el momento se han atendido 108 mujeres y se espera llegar a las 300 atenciones este viernes (…), hoy ya tenemos 60 en espera”, mencionó.

La presidenta del DIF boqueño señaló que en Boca es una prioridad la prevención y concientización de este padecimiento por lo que se contemplan las siguientes actividades en el mes de octubre: jueves 18 concierto a beneficio del DIF y Grupo Reto con el Quinteto Britania y el ensamble de metales de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río “Tributo a The Beatles” que se realizará en el Foro Boca a las 20:00 horas.

El viernes 19 la proyección de video de las “Mensajeras Rosas” y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, en el Foro Boca a las 20:00 horas; en coordinación con Fomento Deportivo y Distrito Boca; el sábado 20 se llevará a cabo “Yoga Rosa” a las 18:00 horas en Plaza de los Valores; domingo 21 a las 07:00 horas en Playa Santa Ana se realizará la “Remada Rosa” con Paddle y Kayak y el viernes 26a las 18:00 horas el Zumbatón en plaza Bicentenario.

Destacó que treinta minutos antes de cada evento  se hará la dinámica “#Pontelarosa”, que se trata de ponerse una peluca rosa y tomarse una fotografía, para reafirmar la solidaridad con las personas que padecen la enfermedad; y así mismo, mostrarse a favor de la lucha contra el cáncer de mama, y se realizará también una muestra de una correcta autoexploración de mama para la detección de algún tumor.

Así es como Boca del Río y el DIF municipal, realizan acciones para prevenir, concientizar, detectar, ayudar a esta importante causa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: