Demandan a fiscal Jorge Winckler por despojo de un terreno de 40 hectáreas en Veracruz

El fiscal Jorge Wincler con sus patrones los Ruíz Anitúa

Veracruz, Ver.- Jorge Winckler Ortiz fiscal general de veracruz presenta una demanda por tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y despojo de un predio denominado Santa Fe Playa Norte ubicado en Veracruz

Desde el 16 de Octubre del año 2017, tres mujeres denunciaron al fiscal de Veracruz Jorge Winckler de haber participado en un acto de despojo de un terreno de de más de 40 hectáreas por parte del Consorcio Intra S.A de C.V propiedad de la familia más rica de Veracruz representada por Antonio Ruiz Anitúa de los que Jorge Winckler era el representante legal.

De acuerdo con la carpeta de investigación UAT/ 0-XV11/3886/ 17/ Ver abierto en la Unidad Judicial del distrito Veracruz se señala de despojo a la compañía Consorcio Intra dedicado a la construcción, propiedad de la familia Ruíz Anitúa segun consta en el registro Público de Veracruz

En la denuncia por despojo se revela que el actual fiscal de Veracruz, es uno de los abogados de ese consorcio por lo que las afectadas revelan que su renuncia nunca prosperó debido a que Jorge Winclker es «juez y parte».

En la denuncia se relata que el empresario  Javier Antonio Ruiz Anitúa en complicidad con su abogado «Jorge Winclker Ortiz se coludieron para apoderare del predio alegando que son dueños del mismo».

Las denunciantes acusan que personal de la compañía de Ruíz Anitúa les han impedido el paso a las fracciones de su terreno 1-D y 2 C e incluso han recibido amenazas y burlas porque su denuncia es contra el fiscal Jorge Winckler.

Consorcio Intra S.A. de C.V. es propiedad de la familia Ruíz, (donde se integran empresas como, Constructora y Promotora Malibrán que tiene la concesión amañada de la autopista Cardel-Veracruz, así como Taxi Aéreo Villa-Rica que prestó servicios inflados por cientos de millones de pesos a Roberto Borge ex gobernador de Quinta Roo acusado de corrupción)  así como restaurantes de comida rápida como Carl´s Jr´s, Bennigan´s, entre otras), su fundador fue el magnate Valentín Ruiz Ortiz ya fallecido.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: