No aparece la millonaria Lancha de Duarte decomisada por Yunes

Y dónde quedó este yate de super lujo??', le preguntaron reporteros y se hizo el que no oyó...

Ciudad de México- Hace siete años, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó que le compraran una embarcación “digna de su investidura”.

Logró concretar su objetivo en estados Unidos, adquirió una lancha de fabricación italiana Aquariva Super; el monto total por la compra de la embarcación fue de 790 mil dólares (algo así como 16 Millones de Pesos).

Pero ahora que el ex gobernador de Veracruz, Duarte de Ochoa, está en prisión, esta lujosa y cara embarcación se esfumó de los registros de bienes incautados por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Duarte de Ochoa solía pasear en esta embarcación en las aguas de Veracruz ante la mirada de los habitantes de Tlacotalpan donde usualmente salía a dar paseos y presumirla ante los envidiosos.

JaViDu y familia estrenaron la “lanchita” durante los festejos de la Virgen de La Candelaria en ese preciso año, el 2011.

La Procuraduría General de la República (PGR) desconoce dónde se encuentra esta lancha, pues la última información que obtuvo la dependencia federal fue que había sido confiscada por el Gobierno del Estado de Veracruz, junto con otros bienes como casas, ranchos, cuadros, pelotas y demás bienes atribuidos por Yunes Linares al matrimonio Duarte-Macías.

Al navío se le perdió la pista desde que se incautó por parte del Gobierno del Estado de Veracruz , por lo que la PGR no pudo solicitar que el juez Marco Antonio Fuerte ordenara su decomiso.

Tampoco aparece en la lista de bienes decomisados por parte del Gobierno de Yunes a Duarte de Ochoa, hi están los cuadros, los balones, los ranchos, pero la lancha no la nombra Yunes.

Felipe Muñoz, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, destacó que el Gobierno de Veracruz decomisó muchos bienes del matrimonio Duarte-Macías, y entre ellos estaba dicha embarcación.

El gobierno de Veracruz ha decomisado varios bienes entre sus carpetas de investigación, dependiendo del delito que esté investigando tiene facultades para poderlo hacer, y esa lancha nunca estuvo en posesión o resguardo de la PGR”, sentenció el funcionario federal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: