Abren clínica de atención a tumores óseos en Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Médicos del HAEV le entran a la atención de los tumores en huesos, abren una clínica especial en Veracruz
- en Salud

Veracruz, Ver.- Médicos especialistas en el tema del hospital de Alta Especialidad de Veracruz anunciaron la apertura de la clínica de Tumores Óseos dentro de la institución debido al elevado aumento de tumores en huesos que está presentando la población que ha solicitado atención en este centro de salud ubicado en este puerto de Veracruz.

Genaro Espejo Sánchez, medico Ortopedista Oncólogo único en el estado de Veracruz  con dicha especialidad, mencionó que Unidad de Tumores Musculo Esquelético dentro del HAEV, es una clínica formada por un grupo multidisciplinario de médicos especialistas: ortopedista, traumatólogos, clínica del dolor, oncología pediátrica, patología, imagenología y genetistas que se abrió a la población para  la atención de los tumores óseos benignos, malignos y con lesiones metastásicas para darles un diagnostico temprano y un tratamiento oportuno.

La clínica reinicia pero disponen de todo el apoyo de las autoridades hospitalarias para que se difunda su existencia ya que el porcentaje de los tumores óseos va en aumento los últimos años en el país,  pero pocas son las personas que se atienden por la falta de conocimientos del mismo dejando de lado su atención y tratamiento no así como las cirugías articulares.

Uno de los principales síntomas es el dolor en un 70%, dolor nocturno no relacionado con el ejercicio físico que se realice principalmente en las rodillas hasta en un 80 % pero también en los brazos y en las piernas.

Alertan a las personas que sufran de padecimientos de dolores de huesos que acudan a revisión lo más pronto posible para evitar que puedan sufrir algún proceso tumoral.

Este tipo de tumores limita la función mecánica diaria y en los malignos compromete la extremidad y a lo largo la vida.

De ocho mil cirugías al año, el 4% se refiere a la de Tumores Óseos. Las edades varían en los pacientes pero principalmente se presenta en la niñez y en la adolescencia.

En lo que se refiere al servicio de Traumatología, independiente de las patologías propias de esta área, es importante mencionar que en lo que va del año, han sido 130 los pacientes beneficiados a los que se le han colocado prótesis de rodilla y 70 cirugías de cadera cubiertos en su totalidad por el Seguro Popular y por el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Unidad de Información del HAEV

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: