Padres toman el Colegio Preparatorio de Orizaba porque 300 alumnos no fueron inscritos ‘por error’

Los padres tomaron las instalaciones desde el día de ayer/Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Más de 800 alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) de los turnos matutino, vespertino y mixto, se encuentran sin clases, debido a que padres de familia mantienen tomadas las instalaciones desde el sábado pasado.

Los inconformes señalaron que debido a los conflictos que se han suscitado desde el inicio del ciclo escolar entre los maestros y la dirección, descubrieron que al menos 300 alumnos de sistema mixto no fueron inscritos a pesar de haber cumplido con su cuota de inscripción.

A pesar de que la jefa de la Coordinación de Bachillerato Estatal zona 04,  Patricia Reyes dijo que sobre la matriculación de los estudiantes no debe existir preocupación porque la Coordinación de Bachillerato Estatal se encargará del proceso, por lo que es poco probable que haya pérdidas de lugares, los padres de familia decidieron no levantar su plantón hasta que se resuelvan todos los inconvenientes.

«La matriculación se tendrá que hacer de manera extemporánea, no fue un error, tenía que haberlo hecho el departamento de control escolar; mientras tanto se entregó a los padres de familia un informe y corte de caja con el uso de los recursos del CPO”.

Durante la reunión sostenida en las afueras del edificio escolar, padres de familia y alumnos reiteraron a las autoridades educativas la exigencia de la restitución de la directora Miriam Cristal Pérez, ya que señalaron, la no inscripción en el sistema fue culpa de la secretaria de control escolar”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: